3 formas de liberar espacio en tu smartphone

¿Cómo se las arreglaba la gente antes de la llegada de los teléfonos inteligentes? Si está utilizando un teléfono inteligente iPhone o Android, no puede vivir sin él.

Bueno, tu vida diaria no sería tan agradable sin él. Constantemente toma fotos y videos que comparte con amigos y familiares en todo el mundo en sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat.

Hace llamadas telefónicas, especialmente si trabaja desde casa o mientras conduce. Envía miles de mensajes de texto cada año, y hay mucho más, como obtener indicaciones para llegar en automóvil, averiguar a qué hora cierra una farmacia y consultar su saldo bancario.

Por lo tanto, es comprensible que se estremezca cuando vea un mensaje emergente en su teléfono inteligente. La peor es decirle que tiene poca batería y que acaba de llegar a una reunión de negocios donde la necesitará todo el día.

Sin embargo, hay un segundo cercano cuando se trata de mensajes temidos de teléfonos inteligentes. Eso es «Tu espacio de almacenamiento está casi lleno».

Seamos realistas. Eliminó casi todo lo que puede vivir sin él, incluidas las fotos y los videos. Sin embargo, necesita más espacio, por lo que comienza imprudentemente a eliminar los grandes consumidores de almacenamiento, como Facebook, su aplicación bancaria y más. Debe haber una mejor manera.

Estas son algunas de las mejores formas de liberar espacio y cómo hacerlo.

1. Eliminar aplicaciones

La forma en que eliminas una aplicación es diferente dependiendo de si estás usando un Android o iPhone, y qué modelo estás usando. Sin embargo, lo más probable es que los pasos sean similares a estos.

Android: Comience por ir a la aplicación Configuración. Seleccione Aplicaciones o Aplicaciones y notificaciones, luego toque la aplicación que desea eliminar. Simplemente toque Desinstalar.

iPhone: es fácil eliminar aplicaciones en su iPhone o iPad. Comience por presionando prolongadamente el fondo en su pantalla. Esto hará que todas las aplicaciones parezcan temblar. Verá un botón con el signo menos en la parte superior izquierda de cada aplicación. Toque ese botón y aparecerá un menú emergente. Seleccione Eliminar aplicación. Repita para cada aplicación que desee eliminar.

2. Eliminar mensajes de texto antiguos

Te sorprenderá ver cuánto espacio de almacenamiento ocupan tus mensajes de texto en tu teléfono inteligente. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que esos mensajes se están guardando en su teléfono.

No se preocupe, puede eliminarlos. Asegúrese de eliminar primero los mensajes con fotos y videos, ya que ocupan la mayor parte del espacio.

Esto es lo que debe hacer si está usando un Android. Vaya a su aplicación Messages y presione hacia abajo en un mensaje o conversación hasta que vea una marca de verificación y la palabra Delete.

Si estás usando Mensajes en el iPhone, mantén presionado un hilo de mensajes de texto hasta que aparezca un menú emergente. Toque Eliminar. Eso es todo. El hilo de mensajes completo se ha ido.

3. Haga una copia de seguridad de las fotos y los videos antes de eliminarlos

Si eres como la mayoría de las personas, estás usando tu teléfono inteligente Android o iPhone para tomar fotos y videos durante todo el día. Desde apreciadas reuniones familiares hasta tu pastel de bodas de obra maestra.

Eso es genial, pero esas fotos y videos ocupan mucho espacio de almacenamiento. Simplemente no hay ninguna razón para mantener todas esas imágenes guardadas en su teléfono.

En su lugar, utilice un servicio de respaldo en el que pueda confiar para proteger todos sus preciados recuerdos. Recomendamos a nuestro patrocinador, IDrive.

IDrive le permite hacer una copia de seguridad de todos sus dispositivos, ya sea que tenga una Mac, PC, Android, iPad o iPhone, y puede administrar cómodamente sus copias de seguridad a través de una sola cuenta en línea.

Deja un comentario