Modo oscuro de Facebook: ¿Cómo habilitar el tema oscuro en Facebook?

Modo oscuro es el nuevo genial. Es por eso que Facebook también ha implementado su propio modo oscuro para el sitio web y para los usuarios de aplicaciones móviles. Aunque han lanzado el tema oscuro un poco más tarde que otros servicios, ha sido bien recibido por las masas. Si desea saber cómo habilitarlo, esta publicación está escrita específicamente para usted.

Aquí, te diré todo lo que necesitas saber sobre el modo oscuro en Facebook. Además, te guiaré sobre cómo habilitar el tema oscuro en Facebook (ensitio web, y aplicaciones móviles) fácilmente.

¿Qué es el modo oscuro de Facebook?

Modo oscuro es la transición de la IU normal (interfaz de usuario) de una aplicación o sitio web a una negra o IU más oscura. Este modo es el preferido por los fanáticos de todo el mundo, ya que se ve genial y pone menos estrés en los ojos. Muchas aplicaciones populares como YouTube, Reddit, Instagram, y muchas otras ya han introducido el modo oscuro a sus usuarios. Facebook decidió implementarlo un poco más tarde.

Facebook Dark Mode

Pero ahora, el modo oscuro finalmente está disponible en Facebook también. Facebook ahora ha lanzado su tema oscuro en múltiples plataformas. Está disponible en la aplicación de escritorio, mensajería de escritorio, aplicación de iOS, mensajería de Android y el sitio web. La aplicación de Facebook para Android aún no ha obtenido esta función por completo. Sin embargo, han comenzado a probarlo públicamente recientemente.

¿Está disponible para todos?

Facebook lanzó por primera vez el tema oscuro para usuarios de PC e iOS. Aunque el modo oscuro se lanzó en iOS en 2019, Facebook tardó casi un año en implementarlos en la plataforma.iPhone y iPad Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre la IU oscura y normal en Messenger. Del mismo modo, los usuarios de Android también pueden acceder al modo oscuro en Messenger.

Los usuarios de la aplicación deben esperar un par de meses antes de que Facebook lance el modo oscuro para todos. A partir de ahora, han comenzado a probarlo públicamente. La investigadora de aplicaciones de Facebook Jane Manchun Wong anunció con un video tweet que Facebook está probando públicamente el modo oscuro para su aplicación iOS y Android. Esto significa que, por ahora, solo estará disponible para un grupo limitado de usuarios. Más tarde, se lanzará para todos si todo funciona bien.

¿Cómo habilitar el modo oscuro de Facebook?

Dado que Facebook ya ha implementado una interfaz de usuario de color oscuro para ciertas plataformas, puede habilitarla y usarla. Los métodos para activar el modo oscuro son diferentes para diferentes plataformas. Explicaré todos los tutoriales disponibles aquí. Simplemente puede seguir el mencionado para su dispositivo y comenzar a usar Facebook con un fondo negro.

En PC

Si es habitual utilizar Facebook en su PC, puede seguir los pasos que se mencionan a continuación para apagarlo:

Paso 1: Abra un navegador , y visite Facebook.com en él.Inicie sesión en su cuenta. Si no tiene una, puede registrarse para obtener una nueva cuenta.

Paso 2: Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en la flecha hacia abajo presente en la sección superior derecha del sitio web.

Paso 3: Ahora haga clic en la opción «Preferencias de visualización» presente en «Ayuda y soporte».

Paso 4:Encontrarás la opción «Modo oscuro» en tu pantalla. Simplemente seleccione «Activado» para habilitar el modo oscuro.

Facebook Dark Mode

Eso es todo. Esto habilitará el modo oscuro en Facebook. Todas las páginas por las que se desplazará ahora estarán en una interfaz de usuario más oscura, incluido el Messenger.Si desea desactivarlo, puede seguir un procedimiento similar y desactivar la función.

En aplicaciones móviles

Facebook aún no ha lanzado oficialmente el modo oscuro para aplicaciones móviles. Actualmente se encuentra en fase de prueba. Ya les he informado que lo están probando públicamente. Entonces, en las regiones donde está disponible, solo ellos pueden usarlo a partir de ahora. Sin embargo, todos los usuarios de Facebook pueden usar el modo oscuro en Messenger.

Antes, debes recibir un emoji «Luna» en particular y tocarlo para activar el Modo oscuro. Pero ahora, Facebook ha incluido la función en la configuración.

iOS

Siga estos pasos para habilitar el modo oscuro en Messenger en iOS:

Paso 1: Abra la aplicación Messenger y inicie sesión en su cuenta de Facebook.

Paso 2: Toca tu foto de perfil presente en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Verá la opción Modo oscuro.Enciéndalo moviendo el control deslizante hacia la derecha.

Eso es todo. Así es como puedes apagar Messenger en tu iPhone o iPad. Puede revertir la función de manera similar.

Android

Siga estos pasos para habilitar el modo oscuro en la aplicación Messenger en su dispositivo Android:

Paso 1: Abra la aplicación Messenger en su dispositivo Android.Inicie sesión en su cuenta de Facebook.

Paso 2: Ahora toca tu foto de perfil presente en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Verá la opción «Modo oscuro». Simplemente mueva el control deslizante hacia el lado derecho para encenderlo.

Facebook Dark Mode

Eso es todo. Así es como puede activar la aplicación Messenger en su dispositivo Android. De manera similar, puede revertir la función si desea utilizar la interfaz de usuario normal.

¿Cuáles son los beneficios de usar Facebook en modo oscuro?

El modo oscuro no solo se ve genial, sino que también tiene una lista considerable de beneficios. Echemos un vistazo a los beneficios de usar aplicaciones y sitios web en un tema más oscuro.

  • Los colores oscuros ejercen menos tensión en tus ojos. Si sigues usando Facebook por la noche o con las luces apagadas, siempre debes usarlo en modo oscuro para proteger tus ojos.
  • El fondo negro consumirá menos energía de la batería de su teléfono inteligente. Por lo tanto, usar Facebook con un tema oscuro hará que la batería dure más.

  • Los colores oscuros pueden ayudarte a concentrarte en las cosas que estás mirando.
  • Este modo mejora la visibilidad para los espectadores con baja visión y que son sensibles a la luz brillante.
  • No terminarás atrapado si te desplazas en secreto por Facebook debajo de la manta.

Estos son algunos beneficios importantes que hicieron que Facebook considerara lanzar una interfaz de usuario oscura. Junto con esto, otra razón que hizo una declaración fuerte fue que la gente realmente lo quería.

Deja un comentario