Cómo activar o desactivar los subtítulos en un televisor inteligente Hisense

Los subtítulos pueden ofrecer muchos beneficios. Tal vez te distraigan los ruidos del entorno o estés viendo una película en un idioma extranjero. En cualquier caso, es útil saber cómo activar (o desactivar) los subtítulos en su televisor Hisense.

How to Turn Subtitles On or Off on a Hisense Smart TV

Si ha estado buscando pasos sobre cómo hacerlo, ha venido al lugar correcto. Compartiremos consejos sobre cómo activar o desactivar los subtítulos en su televisor Hisense, pero también en Netflix y Disney Plus. Sin más preámbulos, profundicemos.

Cómo activar y desactivar los subtítulos en un televisor Hisense

El control remoto de TV Hisense viene con botones dedicados para subtítulos. Para activar los subtítulos en su televisor Hisense, siga los pasos a continuación:

  1. Obtén tu control remoto de TV Hisense.
  2. Presiona la tecla “Subtítulo”. Esta tecla se encuentra debajo de la tecla «9» en su control remoto.
  3. Aparecerá una nueva ventana en su televisor que dice «Subtítulo». Use la tecla de flecha en su control remoto para presionar «Encendido».

Ahora ha habilitado los subtítulos para su televisor Hisense. Alternativamente, puede ir a la página «Configuración» y navegar hasta «Subtítulos».

¿Pero qué pasa si quieres subtítulos en un idioma diferente al del programa? No se preocupe, puede ajustar los subtítulos para que coincidan con su idioma de destino. Simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Presione la tecla «Menú rápido» en su control remoto. Es el botón ubicado debajo de la tecla de línea roja.
  2. Usa el control remoto para navegar por el menú que se muestra en tu televisor Hisense. Desplácese hasta «Configuración» y presione la tecla «OK» en su control remoto.
  3. Una vez que esté en la sección «Configuración», desplácese hasta «Sistema» y presione «OK» nuevamente.
  4. Busque la sección «Idioma y ubicación» y presione «Aceptar» para ingresar.
  5. Desplácese hasta «Subtítulo principal» y presione «Aceptar».
  6. Busque el idioma deseado en la lista. Por ejemplo, haga clic en «Español» y presione «Aceptar» para obtener los subtítulos en español.
  7. Presione la tecla «Salir» en su control remoto para volver al programa. Es la tecla junto a la tecla «Inicio».

Ahora ha ajustado los subtítulos en su televisor Hisense.

Nota: Si inserta un archivo de subtítulos manualmente desde su computadora, asegúrese de que el archivo .srt tenga el mismo nombre que el video correspondiente. O el televisor no lo reconocerá.

Sin embargo, no hay ninguna regla que diga que tienes que usar subtítulos todo el tiempo. A veces, pueden distraer más que ayudar. Afortunadamente, apagarlos es aún más sencillo. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Obtenga su control remoto de TV Hisense.
  2. Presione la tecla «Subtitle» en el control remoto ubicado debajo de la tecla «9».
  3. En la nueva ventana, seleccione «Off» usando la tecla de flecha en su control remoto.

Ahora ha desactivado los subtítulos para su televisor Hisense.

Cómo activar y desactivar subtítulos en Netflix en un televisor Hisense

Netflix tiene programas y películas de todo el mundo. Ya sea que esté viendo un programa por diversión o aprendiendo un nuevo idioma, activar los subtítulos puede ser un verdadero salvavidas. Afortunadamente, puede encender o cambiar entre los idiomas de subtítulos disponibles en su televisor Hisense. Simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Inicie la aplicación Netflix en su televisor Hisense.
  2. Reproduzca cualquier episodio de película o programa de televisión.
  3. Navegue por el panel de opciones.
  4. Presione “Audio y subtítulos”.
  5. Haga su selección de subtítulos y regrese al panel de opciones.
  6. Selecciona «Reproducir» para seguir viendo tu contenido con subtítulos.

Dependiendo del modelo de su televisor, también puede cambiar los subtítulos después de la reproducción:

  1. Inicie la aplicación Netflix en su televisor Hisense.
  2. Reproduzca una película o un programa de televisión.
  3. Presione «Arriba» o «Abajo» en tu control remoto.
  4. Selecciona el ícono «Dialog».
  5. Activa los subtítulos.

Para desactivar los subtítulos, simplemente siga los pasos anteriores y seleccione «Desactivado» en el menú de opciones de subtítulos.

Cómo activar y desactivar los subtítulos en Disney Plus en un televisor Hisense

Puedes usar el menú de subtítulos ocultos (presiona el botón «CC» en tu control remoto) para configurar subtítulos para tu contenido de video de Disney Plus.

Si tiene un televisor Hisense con Android, siga los pasos a continuación:

  1. Inicie su aplicación Disney plus.
  2. Inicie la película para la que desea cambiar los subtítulos.
  3. Toque el botón de subtítulos en la parte superior derecha- mano de la pantalla. Si no ve el botón, presione «Arriba» o «Abajo» en su control remoto y navegue hasta el ícono de Diálogo para ingresar a la configuración de Subtítulos.
  4. Seleccione su idioma preferido.
  5. Ahora debería ver los subtítulos en la pantalla.

Para desactivar los subtítulos, simplemente repita los pasos 1-3 y presione «Off».

¿Dónde está el botón CC en un control remoto Hisense?

Los televisores Hisense fabricados después de diciembre de 2016 incluyen funciones de accesibilidad adicionales para personas con problemas de audición. En su mayoría, se trata de tecnologías de asistencia para funciones básicas de TV, menús de texto y descripciones de video.

CC o subtítulos ocultos es una de las primeras tecnologías de asistencia disponibles. Ayuda a las personas con problemas de audición mostrando el texto del audio en la pantalla del televisor, lo que hace que CC sea similar a los subtítulos en cierto modo.

Para activar los subtítulos, el programa debe admitir esta función. Los usuarios pueden activar o desactivar los subtítulos en la categoría «Accesibilidad» en el menú «Configuración».

Alternativamente, puede simplemente presionar el botón CC en el control remoto. El botón tiene la etiqueta «CC» y se puede encontrar debajo de la tecla «7» o encima del botón de Netflix en el control remoto.

Si no ve un botón de este tipo en su control remoto, debe usar la tecla «Subtítulo» ubicada debajo del número «9». En ese caso, siga los pasos anteriores sobre cómo activar o desactivar los subtítulos en un televisor Hisense.

Explicación de la administración de subtítulos en Hisense TV

Mirar cualquier cosa con subtítulos viene con muchas ventajas. Puede usarlos como una herramienta de aprendizaje de idiomas extranjeros, superar los ruidos del entorno y seguir realmente lo que sucede en la pantalla. Para activar los subtítulos en un televisor Hisense, puede hacerlo mediante el botón «CC» o «Subtítulos» o la propia aplicación de transmisión.

Con suerte, este artículo respondió a todas sus preguntas sobre cómo activar o desactivar los subtítulos en un televisor Hisense. Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario