Aplicaciones de dibujo para PC gratis con Windows 10

Existen cientos de aplicaciones y programas de dibujo disponibles de forma gratuita en Internet, aptos para dibujo profesional, o aficionado, los cuales cuentan con múltiples herramientas como vectores, efectos, filtros, plantillas, imágenes prediseñadas y diferentes tipos de pinceles para ayudar al artista a crear ilustraciones para gráficos, marketing y diseños publicitarios.

Las mejores aplicaciones de dibujo para PC

Si bien las aplicaciones más completas, o profesionales son herramientas premium que requieren de un pago mensual, existen múltiples programas de dibujo con los que se puede realizar trabajos de gran calidad, y aprender diversas técnicas. A continuación te dejamos los mejores programas de dibujo gratis para pc.

1.Microsoft Paint 3D

drawing software, free painting software

Microsoft Paint 3D es un software de dibujo integrado que ya está disponible en todas las PC. Es un programa fácil de usar, ideal para principiantes, donde se puede crear un objeto animado y tridimensional con facilidad.

Para pintar una imagen 3D, se puede importar el modelo de a elección desde la pc , o podes dibujarlo vos mismo. El programa cuenta con una gran colección de herramientas para pintar y dibujar, entre ellos diferentes pinceles, formas 3D y 2D, opciones de texto, pegatinas y el resto para mejorar su fotografía, además de efectos para dar brillo, mate y otros acabados a su pintura usando diferentes opciones de iluminación. Microsoft paint 3D es una opción ideal para los entusiastas del arte digital.

2.Krita

drawing software for pc, drawing software free

Krita es uno de los software más descargados por profesionales. Las funciones más avanzadas y la interfaz de usuario hacen que este software se destaque.

Con Krita podes crear cualquier ilustración y dibujo utilizando las herramientas de primer nivel. Junto a sus lápices, bolígrafos y pinceles comunes, vas a encontrar filtros, plantillas de paneles y herramientas de perspectiva.

Algo llamativo es que cuenta con una rueda de selección fácil de usar, que permite al usuario seleccionar cualquier color o herramienta de forma rápida.

La aplicación es completamente gratuita.

3.Artweaver Free

free drawing app windows 10

Este programa es perfecto para artistas principiantes y profesionales con experiencia en otros como Coral Painting y Adobe Photoshop. Podes crear fácilmente una imagen artística utilizando una amplia combinación de efectos, filtros, lápices, aerógrafos, colores, acrílicos y pinturas al óleo disponibles.

Entre otras funciones podes encontrar efectos de difuminar, afilar, embellecer, mosaico y soporte de capas en su diseño AWD para mejorar tus dibujos. Artweaver soporta casi cualquier formato, entre ellos BMP, GIF, JPEG, PCX, TGA, TIFF, PNG, PSD, BMP, GIF, JPEG y PNG.

Podes descargar Artweaver gratis, o su versión Premium por 25  €.

5.Adobe Photoshop CC

free digital art software

Posiblemente, el programa de edición más reconocido y antiguo del entorno Windows y también la aplicación más instalada.

Además de sus reconocidos herramientas de edición de fotografías, Adobe Photoshop ofrece varias herramientas para pintura digital y dibujo profesional, como por ejemplo cambiar el tamaño o la dureza de los pinceles, trabajar con diferentes capas o la capacidad de corregir cualquier error que cometas.

A diferencia de otros programas de pintura, Adobe ofrece una función de simetría de pintura única. Esta característica le permite crear arte abstracto. Sin mencionar que el software también permite descargar miles de pinceles prefabricados para crear cada diseño.

6.Pix 2D – Pixel Art Studio

drawing app for pc

Si sos fanático del pixel art como yo y buscas la mejor aplicación para esta actividad, Pix 2D tiene mucho que ofrecer. Pix 2D es un software confiable y fácil de usar para crear excelentes dibujos de estilo pixelado, gráficos de juegos y animaciones. El software está optimizado para dispositivos de entrada táctil y con lápiz digital.

Este software de pixel art cuenta con herramientas avanzadas para editar, como dibujar, borrar y rellenar, etc., para una mejor experiencia de usuario. Sin mencionar que Pix 2D presenta dibujo simétrico, dibujo de formas, tamaño de lienzo personalizado, capas avanzadas, efectos de capa únicos, etc.

Cuenta con más de 10,000 descargas y más de 4 calificaciones.

Deja un comentario