Cómo Apagar y Reiniciar Samsung Galaxy M42 5G

Ya no encontrará el botón de encendido tradicional en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy más nuevos. La tecla lateral que activa Bixby de forma predeterminada ahora reemplaza la tecla de encendido anterior. Lo bueno es que One UI 3 de Samsung ofrece una configuración para cambiar la función predeterminada de la tecla lateral. De esta manera, puede configurar la tecla lateral para mostrar el menú de encendido en lugar de Bixby.

Para aliviar esto, aquí hay una guía rápida para apagar el Samsung Galaxy M42 5G. Además, hay otros dos métodos que puede usar para apagar su dispositivo sin usar botones físicos.

3 formas de apagar tu Samsung Galaxy M42

Usando los botones físicos

Recomendamos este método porque resulta útil cuando la pantalla está rota y desea apagar el teléfono sin la pantalla táctil.

  1. Mantenga presionado el Botón lateral y la tecla Bajar volumen (en el lado derecho) al mismo tiempo hasta que aparezca el menú de encendido en la pantalla.
  2. Seleccione “Apagar”.
  3. Toque el botón Apagar nuevamente para apagar el dispositivo.

Para encender el Galaxy M42, mantenga presionada la tecla lateral durante unos segundos. El teléfono se volverá a encender y aparecerá el logotipo de Samsung en la pantalla.

Para reiniciar o reiniciar su Galaxy M42 5G, simplemente siga los pasos anteriores y toque el botón «Reiniciar» en lugar de Apagar.

Uso de la configuración rápida

¿Sabes que hay un acceso directo al menú de energía virtual en Configuración rápida en One UI? Esta es una forma alternativa de apagar su teléfono inteligente sin usar los botones de hardware físicos. Puede usar el acceso directo virtual en los casos en que el botón lateral no funciona o mientras usa el dispositivo con una sola mano. Para apagar su Galaxy M42 desde el Panel de configuración rápida,

  1. Deslice hacia abajo (con dos dedos) desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de Configuración rápida en una vista ampliada.
  2. Toque el icono de «Encendido» que se ve en la parte superior derecha, junto al icono de búsqueda.
  3. Elija Apagar o Reiniciar en la pantalla del menú de encendido.
  4. Toca el botón correspondiente de nuevo para confirmar.

Con Samsung Bixby

Incluso si no te gusta Bixby, puedes usar el asistente inteligente de Samsung para reiniciar o apagar tu teléfono Galaxy. Para que esto funcione, primero debe asegúrese de que Bixby Voice esté configurado. Luego inicie Bixby usando la tecla lateral o la aplicación Bixby.

Cuando Bixby esté listo y activo, use comandos de voz como «Apagar mi teléfono» o «Reiniciar el dispositivo» y permita que Bixby realice la acción necesaria.

Cómo forzar el reinicio del Galaxy M42 5G

No es habitual, pero a veces su Galaxy M42 puede quedarse atascado en el logotipo de Samsung o la pantalla táctil deja de funcionar. En tal caso, cuando el dispositivo está congelado, no responde o se atasca en un bucle de arranque; un reinicio normal podría no ayudar. Para solucionar esto, puede probar un reinicio forzado para que su teléfono inteligente vuelva a su estado normal.

Para forzar el reinicio de Samsung Galaxy M42 5G, mantenga presionado el botón para bajar el volumen y el lateral al mismo tiempo durante unos 20 segundos.

Nota: Asegúrese de mantener presionados ambos botones hasta que vea la pantalla de inicio con el logotipo de Samsung. Luego espere más de un minuto y deje que el dispositivo arranque.

Consejo: cambie la función de tecla lateral

De forma predeterminada, Galaxy M42 activa Bixby Voice en lugar del menú de encendido cuando mantiene presionado el botón lateral. Afortunadamente, puede reasignar la tecla lateral si rara vez usa Bixby o si no prefiere usar los botones de encendido y volumen juntos para apagar o reiniciar su dispositivo.

Para cambiar la función de la tecla lateral en su Galaxy M42, vaya a Configuración > Funciones avanzadas > Tecla lateral.

Bajo la configuración «Mantener presionado», seleccione la opción «Menú de apagado» en lugar de Wake Bixby.

Ahora, las opciones de apagado y reinicio aparecerán cuando mantengas presionada la tecla lateral.

Deja un comentario