Cómo Quitar Solo Lectura en Word

Si ha abierto un documento en Word pero no puede editarlo, probablemente esté bloqueado. Aprender a eliminar solo lectura de Word debería ayudarlo a editar estos documentos, aunque se hayan marcado como solo lectura y se supone que no deben editarse.

Hay varias razones por las cuales las personas restringen la edición de sus documentos. Tal vez usted mismo hizo que el documento fuera de solo lectura pero lo olvidó, o tal vez alguien lo haya bloqueado para asegurarse de que ningún usuario no autorizado pueda modificar su contenido.

Independientemente, si ha encontrado un documento que debe editar pero está en modo de solo lectura, existen varios métodos para corregirlo y poder editar el documento.

Cómo editar un Word solo lectura

Comenzaremos desactivando la función incorporada de Word que permite a los usuarios restringir la modificación de sus documentos. Si usted o alguien ha habilitado esta opción para su documento actual, es por eso que no puede editarlo.

Desactivar la opción solo lectura

  1. Abra su documento de solo lectura en el programa MS Word.
  2. Cuando se abra, busque la pestaña que dice Developer en la parte superior y haga clic en él.
  3. Encontrará varias opciones para elegir en la siguiente pantalla. Mire hacia el área Protect en la parte superior y haga clic en la opción que dice Restrict Editing.
word solo lectura
  1. Aparecerá un nuevo panel en el lado derecho. Hay un botón en la parte inferior de este panel que dice Detener protección. Haga clic en el botón para eliminar solo lectura de este documento de Word.
  2. sacar solo lectura word
  3. Si hubo una configuración de contraseña para restringir la edición, deberá ingresarla en el cuadro que se muestra en su pantalla. Luego haga clic en OK para desbloquear el documento.

Su documento ya no está en modo de solo lectura y puede modificar su contenido como desee.

Desactivar las opciones del Centro de confianza para eliminar la apertura de Word en solo lectura

Trust Center es una función en Word que bloquea ciertos documentos para que no se abran por completo con capacidades de edición en su computadora. Puede deshabilitar la función en el programa y eso debería solucionar el problema de solo lectura que enfrenta con su documento.

centro de confianza word

  1. Inicie el programa MS Word en su máquina.
  2. En la esquina inferior izquierda de su pantalla, encontrará una opción que dice Opciones. Haga clic en él para abrir el menú de configuración estándar de Word.
  3. En la siguiente pantalla, encontrará una entrada que dice Trust Center en la barra lateral izquierda. Haga clic en él para abrir la configuración del Centro de confianza.
  4. Verá un botón que dice Configuración del Centro de confianza en el panel lateral derecho. Haga clic en él para abrir el menú de configuración.
  5. Habrá varias opciones en la barra lateral izquierda de su pantalla. Busque y seleccione el que dice Vista protegida.
  6. En el panel del lado derecho, verá tres casillas de verificación que están habilitadas. Desmarque cada una de estas casillas para evitar que Word abra sus documentos en la vista protegida. Luego haga clic en Aceptar en la parte inferior para guardar sus cambios.
desactivar solo lectura
  1. Inicie su documento en el programa y debería poder editarlo.

Deja un comentario