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Cómo configurar el área de impresión en Google Sheets

9 diciembre, 2021

Hojas de cálculo de Google facilita la configuración de un área personalizada como el área de impresión en sus libros de trabajo. Puede seleccionar una o varias celdas, una hoja de trabajo o incluso un libro de trabajo completo para imprimir.

Para hacerlo, primero tendrá que aprender a configurar el área de impresión en Hojas de cálculo de Google.

Establecer el área de impresión para imprimir solo celdas seleccionadas

Si tiene sus datos solo en celdas específicas en su hoja de trabajo, puede configurar una opción para que Google Sheets solo imprima esas celdas seleccionadas.

  1. Inicie un navegador web en su computadora, acceda a Hojas de cálculo de Googley abra el libro de trabajo que desea imprimir.
  2. Seleccione las celdas que desea imprimir en su libro de trabajo.
  1. Elija Archivo> Imprimir en la barra de menú de Google Sheets. Alternativamente, presione Ctrl + P (Windows) o Command + P (Mac).
  1. Seleccione Celdas seleccionadas del menú desplegable Imprimir a la derecha. Esto asegura que solo se impriman las celdas seleccionadas.
  1. Seleccione Siguiente en la parte superior de la pantalla.
  2. Siga el proceso de impresión estándar para imprimir sus celdas.

Establecer el área de impresión para imprimir la hoja completa

Si su libro de trabajo tiene varias hojas de trabajoy desea imprimir una hoja de trabajo específica, puede obtener Google Sheets para hacerlo.

  1. Abra su libro de trabajo con Hojas de cálculo de Google en un navegador web.
  2. Elija la hoja de trabajo que desea imprimir en la parte inferior de su libro de trabajo.
  1. Seleccione Archivo> Imprimir de la barra de menú de Google Sheets.
  2. Elija Hoja actual de Imprimir menú desplegable a la derecha. Verá la vista previa de su hoja de trabajo actual a la izquierda.
  1. Seleccione Siguiente en la parte superior y siga el asistente de impresión estándar para imprimir su hoja de trabajo.

Establecer el área de impresión para imprimir todo el libro de trabajo

A veces, es posible que desee imprimir todo su libro de trabajo de Hojas de cálculo de Google, que podría incluir varias hojas de trabajo. Google Sheets también tiene una opción para hacer eso.

Cuando imprima un libro de trabajo completo, asegúrese de que su impresora tenga suficiente tinta para imprimir sus datos. Además, introduzca suficiente papel en la bandeja de papel de la impresora para asegurarse de que no haya interrupciones cuando imprima su libro de trabajo.

  1. Acceda a su libro de trabajo con Google Sheets en un navegador web.
  2. Elija Archivo> Imprimir desde la barra de menú de Google Sheets.
  3. Seleccione Libro de trabajo del Imprimir menú desplegable a la derecha.
  1. Elija Todas las hojas del Selección menú desplegable.
  2. Verá una vista previa de su libro completo a la izquierda. Si esto le parece bien, seleccione Siguiente en la esquina superior derecha.
  3. Luego, seleccionará su impresora, el tamaño del papel y otras opciones para finalmente imprimir su libro de trabajo.

Establecer el área de impresión para imprimir encabezados en cada página

Si los datos de Google Sheets se distribuyen en varias páginas, es posible que desee incluir los encabezados en cada página que imprima. Esto facilita la lectura de los datos, ya que sabe exactamente qué columna corresponde a qué datos en cada página.

Para imprimir encabezados de columna en cada página, primero congelará la fila del encabezado:

  1. Abra su libro de trabajo y acceda a la hoja de trabajo que desea imprimir.
  2. Seleccione Ver> Congelar> 1 fila de Barra de menú de Google Sheets para congelar la primera fila de su hoja de trabajo.
  1. Elija Archivo> Imprimir para configurar las opciones de impresión para su hoja de trabajo.
  2. Seleccione Encabezados y pies de página y habilite Repetir filas congeladas a la derecha.
  1. Personaliza cualquier otra opción si lo deseas. Luego, seleccione Siguiente en la esquina superior derecha.

Personalizar el área de impresión con saltos de página personalizados

Puede agregar saltos de página personalizados a sus hojas de cálculo de Google Sheets para que su impresora sepa dónde dejar de imprimir una página y comenzar una nueva página.

Para agregar un salto de página en su hoja de trabajo:

  1. Seleccione Archivo> Imprimir de la barra de menú de Google Sheets.
  2. Elija Establecer saltos de página personalizados en la barra lateral de la derecha.
  1. Arrastre la línea punteada azul en su hoja de trabajo para especificar un salto de página. Luego, seleccione Confirmar pausas en la esquina superior derecha.
  1. Si no está satisfecho con los saltos de página especificados, seleccione Restablecer en la parte superior para restablecer los saltos de página.
  2. Seleccione Siguiente en la esquina superior derecha para continuar imprimiendo su hoja de trabajo con sus saltos de página personalizados.