Skip to content

Cómo configurar la llamada en espera en Android: 3 métodos

24 diciembre, 2021

La llamada en espera (es posible que la encuentre abreviada como CW en sus menús) es una función útil que está disponible en la mayoría de los teléfonos celulares. Con la llamada en espera habilitada, se le avisará si tiene una llamada entrante incluso si está en medio de otra llamada. Con él, tiene la opción de cambiar a la nueva llamada o rechazarla.

Aunque los dispositivos Android tienen opciones para habilitar o deshabilitar esta función, su operador y la región geográfica pueden afectar el método que necesita usar.

Hay muchos beneficios para llamar en espera en Android, especialmente si muchas personas se comunican con usted. Sin embargo, es posible que desee deshabilitar la llamada en espera en Android si no desea que sus llamadas se interrumpan durante sus llamadas importantes. Si tiene dificultades para ajustar estas configuraciones por medios normales, hay algunas aplicaciones que también puede probar. Hice una lista de cómo puede configurar su llamada en espera en dispositivos Android.

1. Con opciones sobre acciones de Android

Incluso si los dispositivos Android vienen en muchas variedades, se pueden usar los mismos procesos básicos para activar la llamada en espera para Android en la mayoría de ellos. Si descubre que su teléfono inteligente no tiene una opción para alternar esta función o si la opción está atenuada, pruebe uno de los métodos adicionales que se enumeran a continuación.

Paso 1: Abrir configuración de llamadas

Desde la pantalla de inicio, vaya a Funciones de llamada tocando el botón de menú.

 

Paso 2: Seleccione llamada en espera

En el menú de configuración, toque Llamada en espera.

Aquí podrás ajustar la configuración de llamada en espera en dispositivos Android. Lo enfatizo porque podría ser diferente en otros sistemas operativos de teléfonos.

Nota: Si la opción está atenuada o no se encuentra en ninguna parte, pruebe cualquiera de los otros métodos a continuación.

Resumen: Para configurar la llamada en espera en teléfonos Android estándar, abre el marcador y toca Configuración de llamada. De las opciones, elija Llamada en espera.

 

2. Uso de opciones de los principales operadores

Hablaré de dos tipos principales de operadores: los principales estadounidenses y los teléfonos móviles GSM o UMTS europeos y australianos.

Opciones de llamada en espera para los principales operadores estadounidenses

Verizon, AT&T Mobility, T-Mobile y Sprint brindan funciones de llamada en espera a sus dispositivos en todos los planes estándar de forma predeterminada. Las excepciones pueden incluir planes de pago por uso, que a veces no admiten llamadas en espera en dispositivos Android.

Nota: Algunos teléfonos de estos proveedores no tienen la opción de desactivar la llamada en espera, pero se puede desactivar temporalmente por llamada marcando un código con asterisco específico.

Paso 1: Aceptar o rechazar llamadas entrantes

Dado que la llamada en espera está habilitada de forma predeterminada, recibirá una notificación cuando alguien intente comunicarse con usted durante una llamada. Para aceptar la llamada, presione el botón verde o azul y cambiará a la nueva llamada sin finalizar la anterior.

También puede rechazar la llamada y si tiene correo de voz configurado, la persona que llama será redirigida allí.

Paso 2: Cambiar entre llamadas

Es posible alternar entre llamadas tocando el botón “Cambiar“. Puede pasar a otra llamada cambiando a ella sin colgar en la otra línea. Puede alternar entre llamadas siempre que ambos estén en la línea.

Resumen: Puede dejar la nueva llamada en espera mientras esté en la primera llamada. Además, puede alternar entre llamadas tocando el botón de cambio.


Llamada en espera para teléfonos móviles GSM o UMTS europeos / australianos

Los teléfonos conectados a GSM o UMTS requieren un método diferente para habilitar o deshabilitar la llamada en espera. Por lo general, solo se puede cambiar la configuración de esta función marcando los códigos correspondientes.

Paso 1: Activar llamada en espera

Simplemente marque* 43 #y un mensaje confirmará su activación.

Paso 2: Desactivar la llamada en espera

Al igual que con la activación, simplementemarque # 43 #y un mensaje confirmará la desactivación.

Paso 3: Verificar el estado de la llamada en espera

Si no está seguro de si tiene la llamada en espera activada, marque * # 43 #y un mensaje le indicará el estado de la llamada en espera de su dispositivo.

Resumen: Para teléfonos celulares GSM o UMTS europeos / australianos, puede habilitar la llamada en espera marcando * 43 # y deshabilitarla marcando # 43 #.

3. Con una aplicación: habilitador de llamada en espera

Nota:Esta aplicación solo funcionará si estás en una red GSM.

Paso 1: Descargue e instale la aplicación

Paso 2: Aplicar la configuración

Abra la aplicación y aplique la configuración que desee.

Después de usar las aplicaciones y aplicar la configuración, podrá usar la llamada en espera en dispositivos Android sin una función de llamada en espera incorporada.

Nota:Tienes que marcar físicamente los códigos relevantes. Los cambios pueden tardar unos segundos en surtir efecto.

Resumen: Puede activar la llamada en espera habilitando la opción en una aplicación de terceros como Call Waiting Enabler

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede desactivar la llamada en espera?

Hay muchas opciones, desde desactivar la opción incorporada en su teléfono o desactivarla temporalmente marcando * 70 para los operadores de EE. UU. Antes de marcar el número o # 43 # para teléfonos GSM o UMTS europeos o australianos .

¿Por qué debería habilitar la llamada en espera?

Si estás esperando una llamada muy importante, pero tienes que responder a otras mientras tanto, habilitar la llamada en espera es como estar atento. Sin embargo, si prefiere que su correo de voz maneje las llamadas entrantes por usted.

¿Qué es la llamada en espera en Android?

A veces, cuando estás en una llamada, alguien más puede contactarte e interrumpir tu llamada inicial. Si tiene habilitada la llamada en espera, se le notificará acerca de la segunda llamada y podrá elegir si aceptarla o no y alternar entre las llamadas. Si lo tiene desactivado, la segunda llamada irá directamente al correo de voz.