Cómo desbloquear a alguien en Instagram en la PC

¿Has bloqueado a alguien en Instagram porque te bloquearon primero? O, ¿ha visto una publicación / comentario desagradable en una cuenta y desea asegurarse de no ver nunca otro de ellos?

Las razones para bloquear a alguien en Instagram pueden ser cualquier cosa. Y a veces, después de un tiempo, es posible que desee desbloquear esa cuenta, pero no está seguro de cómo.

3 formas fáciles de desbloquear a alguien en Instagram

Uso de la barra de búsqueda en la aplicación de Instagram

Si conoce el nombre de usuario de la persona que desea desbloquear, es un proceso rápido y fácil. Puede hacerlo en minutos.

Aquí se explica cómo desbloquear a alguien usando la barra de búsqueda en Instagram:

  1. Abre la aplicación de Instagram y toca el ícono de búsqueda en la parte inferior de tu pantalla para ir a la página de exploración.
    A screenshot of Instagram feed with the search button highlighted
  2. Escriba el nombre de usuario de la cuenta que desea desbloquear y selecciónelo de los resultados de la búsqueda.
    Screenshot of an Instagram search results page for an Instagram user search
  3. Una vez que esté en el perfil, verá un botón Desbloquear, tóquelo para desbloquear la cuenta.
    A screenshot of an Instagram user profile page
  4. Instagram mostrará le enviará un mensaje que le informa que el usuario no sabrá que lo ha desbloqueado, pero ahora puede interactuar con su cuenta. También habrá otra opción de «desbloqueo» para confirmar que el desbloqueo. Tócalo para desbloquear correctamente la cuenta.
    Instagram unblock prompt with the Unblock button highlighted
  5. Ahora has desbloqueado la cuenta sin éxito. También verá el siguiente mensaje como confirmación.
    Instagram unblock confirmation prompt

Uso de la configuración de su perfil de Instagram

Si desea desbloquear a alguien en Instagram pero no recuerda su nombre de usuario para usar la opción de búsqueda, o si ha cambiado su nombre de usuario, probablemente se esté preguntando cómo puede desbloquear a alguien en Instagram.

La respuesta es usar la configuración de su perfil para desbloquearlos.Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo y toca el ícono pequeño con tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de tu pantalla para ir a tu perfil.
    Screenshot of Instagram feed with the profile button highlighted
  2. Una vez que esté en su perfil, toque el icono de hamburguesa en la esquina superior derecha de su pantalla para que aparezcan más opciones.
    Screenshot of an Instagram profile page with the hamburger button highlighted
  3. En el menú emergente, toque la opción Configuración para acceder al menú de configuración de su cuenta.
    Screenshot of Instagram menu options
  4. Una vez que hayas accedido a la configuración de tu cuenta, selecciona Privacidad para acceder a la configuración de privacidad de Instagram.
    Screenshot of Instagram settings page with the Privacy option highlighted
  5. En las opciones del menú Privacidad, seleccione Cuentas bloqueadas para ver todas las cuentas que ha bloqueado en Instagram.
    Screenshot of Instagram privacy settings age with Blocked Accounts option highlighted
  6. Ahora verá todas las cuentas que ha bloqueado en Instagram. Si planeas desbloquearlos todos, no hay una opción de desbloqueo masivo, por lo que tendrás que hacerlo uno por uno. Sin embargo, si solo desea desbloquear una cuenta, toque el botón de desbloqueo al lado de esa cuenta para desbloquearla.
    A screenshot of Blocked Accounts page in Instagram with the unblock button highlighted
  7. Una vez que hayas seleccionado la opción de desbloqueo, Instagram te notificará sobre los privilegios que ahora tiene la cuenta desbloqueada y cómo pueden ahora contactarte de nuevo. Debajo de este mensaje habrá otro botón de desbloqueo, selecciónelo para confirmar el desbloqueo.
    Screenshot of Instagram unblock confirmation prompt

Uso de Instagram en una PC

Si estás buscando desbloquear a alguien, pero no tienes acceso a tu teléfono o tableta, no tienes que preocuparte porque también puedes desbloquearlo usando Instagram en tu PC. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. Inicie sesión en Instagram Web desde su computadora y busque la cuenta que desea desbloquear.A diferencia de la aplicación, no puede acceder a sus cuentas bloqueadas en la web de Instagram, por lo tanto, debe ir al perfil bloqueado y desbloquear la cuenta desde allí.
    Screenshot of Instagram feed in PC with the search bar highlighted
  2. Cuando busque la cuenta, es posible que no sea el resultado principal porque es una cuenta bloqueada, así que asegúrese de examinar los resultados de la búsqueda cuidadosamente antes de darse por vencido.Si desea desbloquear a alguien que no se puede encontrar usando la barra de búsqueda, y conoce el nombre de usuario de la cuenta, entonces puede escribir instagram.com/username directamente en la barra de búsqueda de su navegador.
    Screenshot of Instagram feed in PC with the search bar highlighted
  3. Una vez que esté en el perfil bloqueado, verá el botón Desbloquear allí mismo y listo por hacer clic.Tócalo para desbloquear la cuenta.
    Screenshot of Instagram account profile in PC with the Unblock button highlighted
  4. Como con todos los demás métodos, Instagram te avisará sobre qué significa desbloquear la cuenta y otro botón de desbloqueo para que haga clic para confirmar.
    Screenshot of Instagram Unblock Confirmation prompt in PC with the Unblock button highlighted
  5. Una vez que haya hecho todo eso, Verá una ventana emergente que indica que la cuenta ha sido desbloqueada y un botón para descartar.Haga clic en él y la página se actualizará con el perfil completamente desbloqueado. Ahora puede seguir la cuenta nuevamente o ignorarla, lo que elija.
    Screenshot of Instagram umblocked prompt in PC with the Dismiss button highlighted

Desbloquear a alguien en el video de Instagram

Mire nuestro video para ver los pasos en acción:

¿Se bloquearon entre sí en Instagram? Aquí se explica cómo desbloquear

Es posible que hayas bloqueado a alguien en Instagram por una razón u otra. Después de descubrir que los has bloqueado en Instagram, te bloquearon de nuevo en la repercusión.

O esta historia puede ser todo lo contrario.

Pero en cualquier caso, ahora se han bloqueado en Instagram y no pueden encontrar la manera de visitar los perfiles de los demás para desbloquearlos. Si parece tu historia, este tutorial te salvará la vida.

Aquí conocerás el método de trabajo para desbloquear si os habéis bloqueado en Instagram:

  • En primer lugar, uno de ustedes debe visitar el perfil de la otra persona que desea desbloquear. Puede hacerlo de varias formas.
    1. Abre cualquier foto de Instagram, preferiblemente tuya, ya que tendrás que comentar y es mejor no enviar spam al contenido de otros. Toque el icono de comentario debajo de la imagen y escriba el nombre de usuario de Instagram del usuario que desea desbloquear precedido por el @. Haz clic en publicar para publicar tu comentario. Ahora, toque el nombre de usuario que comentó anteriormente. Esto lo llevará a su perfil.Unblock User who blocked you back on Instagram
    2. Visite la pantalla de su perfil> Toque el Icono de menú de hamburguesa y seleccione Configuración> Privacidad y seguridad> Cuentas bloqueadas. Aquí podrás ver todas las cuentas que bloqueaste. Toque la cuenta bloqueada que desea desbloquear.
  • Una vez que esté en su perfil, simplemente toque 3 puntos en la parte superior derecha y seleccione Desbloquear. Confirma tu decisión seleccionando Desbloquear.
Unblock If You Have Blocked Each Other on Instagram
  • Tan pronto como un usuario desbloquee a alguien, la persona desbloqueada podrá buscarlos desde su cuenta usando una aplicación de Android o iPhone.Y una vez en su perfil, otra persona puede desbloquearlos fácilmente.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo desbloquear a alguien en Instagram?

Puedes desbloquear a alguien en Instagram. Puedes hacer esto buscando su nombre usando la barra de búsqueda de Instagram y desbloqueándolos directamente desde su perfil. Si no conoce su nombre, puede encontrar una lista de sus cuentas bloqueadas en su configuración de Privacidad y desbloquear la cuenta desde allí.

Cuando desbloqueas a alguien en Instagram, ¿tienes que seguirlo de nuevo?

Cuando desbloqueas a alguien en Instagram, debes seguirlo nuevamente.Bloquear a alguien en Instagram lo elimina de su siguiente lista.Si bien no sabrán cuándo los desbloqueaste, cuando los sigas nuevamente, se les notificará y pueden suponer si se bloquearon o dejaron de seguir antes.

¿Cómo desbloquear a alguien en Instagram si no puedes encontrarlo?

Cuando desee desbloquear a alguien en Instagram y no pueda encontrarlo, vaya a la página de su perfil en la aplicación de Instagram, toque el botón de menú y seleccione Configuración. Una vez hecho esto, seleccione Privacidad y luego Cuentas bloqueadas.Selecciona cualquier usuario bloqueado para ir a su perfil y desbloquearlo.

Deja un comentario