Cómo grabar la pantalla en Samsung Galaxy A52 y A72

¿Está buscando capturar screencasts, grabar tutoriales en video o grabar juegos en su teléfono inteligente Samsung? Para esto, generalmente debe instalar una aplicación de grabación de pantalla. Afortunadamente, Samsung Galaxy A52 y Galaxy A72 con One UI 3.1 ofrecen funcionalidad nativa para grabar la pantalla. La grabadora de pantalla incorporada funciona bien y también elimina la necesidad de instalar una aplicación de terceros.

Con elSamsung Screen Recorderintegrado, puede grabar fácilmente el video y el audio en su dispositivo Samsung. La herramienta le permite grabar audio interno y externo desde el micrófono. Las opciones de personalización incluyen la configuración para establecer la calidad de grabación de video y cambiar la fuente de audio. Además, es posible pausar la grabación.

Quizás, si eres nuevo en la One UI de Samsung, es posible que no puedas encontrar la aplicación de grabación de pantalla. Para hacerlo más fácil, aquí hay una guía rápida para usar la grabadora de pantalla incorporada en One UI 3.1. Siga los pasos a continuación para grabar la pantalla en Galaxy A52, Galaxy A72 y otros teléfonos Galaxy más nuevos.

Cómo grabar la pantalla en Galaxy A52 y Galaxy A72

  1. Desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de Configuración rápida en una vista ampliada.
  2. Toque los 3 puntos verticales en la parte superior derecha y seleccione «Editar botones».
  3. Debajo de los botones disponibles, mantenga presionado el mosaico «Grabador de pantalla» y arrástrelo a los botones de configuración rápida activos. Opcionalmente, puede mantener presionado y mover el botón a su posición preferida.
  4. Toque Listo.
  5. Para grabar la pantalla, vaya a Configuración rápida y toque el botón «Grabador de pantalla» que acaba de agregar.
    how to screen record on galaxy a52 and a72
    Grabador de pantalla en el panel de Configuración rápida en una interfaz de usuario
  6. Permitir que Samsung Capture tenga permiso para grabar video y audio. Seleccione «Mientras usa la aplicación» si no desea ver esta ventana emergente cada vez que grabe la pantalla.
  7. Seleccione la configuración de sonido requerida. Puede elegir Sin sonido, Sonidos multimedia o Sonidos multimedia y micrófono.samsung screen recorder sound settings
  8. Toque en «Iniciar grabación». La grabación de la pantalla comenzará automáticamente después de una cuenta regresiva de 3 segundos.

Aparecerá un menú superpuesto con tiempo de grabación en tiempo real en la pantalla, pero no será visible en el video de salida. Puede arrastrar el cuadro flotante por la pantalla y usarlo para pausar / reanudar o detener la grabación. Alternativamente, puede detener la grabación de pantalla desde el tono de notificaciones.

screen recording menu on galaxy a52

Para ver las grabaciones de pantalla, vaya a Galería> Álbumes> Grabaciones de pantalla o la aplicación Archivos (Almacenamiento interno> carpeta DCIM). También puede ver el video grabado desde el panel de notificaciones justo después de la grabación.

NOTA: La configuración rápida de grabación de pantalla no está disponible en Galaxy A32 aunque el dispositivo se ejecuta en OneUI 3.1 basado en Android 11.

Deja un comentario