Cómo guardar fotos de WhatsApp en Android de dos maneras más solución de problemas

Hay dos formas principales de guardar fotos de WhatsApp en su teléfono. Una es descargando y guardando manualmente las fotos, ya sea usando el botón de descarga o haciendo copias de seguridad de Gmail. La segunda es mediante el uso de una aplicación de terceros, como MobileTrans, que facilita mucho el proceso.

WhatsApp es una herramienta útil que te permite comunicarte instantáneamente con personas de todo el mundo. Tiene varias funciones potentes, una de las cuales es la capacidad de enviar libremente archivos de texto y multimedia, como documentos, videos y fotos.

Debido a que usamos WhatsApp para prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, es imprescindible saber cómo descargar fotos de WhatsApp porque puede haber imágenes importantes, videoclips o incluso GIFque necesitamos ver más tarde o mantener una copia de seguridad de.

En este artículo, te enseñaré cómo guardar fotos de WhatsApp en Android usando dos métodos principales, además de cómo solucionar problemas comunes.

Cómo guardar fotos de WhatsApp: instrucciones paso a paso

Repasemos las dos formas principales de guardar imágenes de WhatsApp en un dispositivo Android. Puede usar estos métodos para ver o crear una copia de seguridad de todas las fotos de WhatsApp que envía o recibe.

Descargando manualmente

La forma más fácil y accesible de guardar imágenes de WhatsApp en Android es el método manual. Sin embargo, esto no es lo más conveniente a largo plazo.

Hay dos formas de realizar descargas manuales en WhatsApp: mediante transferencia estándar o copia de seguridad de Gmail.

A través de transferencia estándar

Esta es la función predeterminada que está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, sin tener que modificar ninguna de sus configuraciones.

Para guardar imágenes en Whatsapp a través del método estándar, siga los pasos a continuación:

  1. Inicie WhatsApp en su teléfono Android.
  2. Seleccione el hilo de conversación que contiene los medios o la imagen de WhatsApp que desea descargar.
    WhatsApp Chats On Android Phone
  3. Seleccione la imagen que desea guardar.
    Attached Photos in WhatsApp Conversation Thread
  4. Haga clic en el icono de hamburguesa en la parte superior derecha.
    Photo Attachment In WhatsApp and Highlighted Hamburger Icon
  5. Aparecerá un menú desplegable. Seleccione Ver en galería.
    Dropdown Menu Options in WhatsApp Photo Attachment
  6. A continuación, toque el botón de tres puntos en la esquina inferior derecha esquina.
    WhatsApp Photo Attachment As Seen Via Android Gallery
  7. Haga clic en Guardar. Esto guardará su imagen en el carrete de la cámara o en un álbum específico en la galería de su teléfono.
    WhatsApp Photo Attachment As Seen Via Android Gallery And Save Option Highlighted

Las fotos que hayas guardado con este método terminarán en tu galería. WhatsApp crea y designa automáticamente una carpeta en el almacenamiento interno de su teléfono Android como un lugar para almacenar fotos y archivos multimedia descargados. Para acceder a esto, siga estas instrucciones:

  1. Ve a la galeríade tu teléfono.
  2. Toca Álbumes. Esto ordenará las imágenes en su teléfono aproximadamente en sus respectivos lugares de almacenamiento.
  3. Busque el álbum Imágenes de WhatsApp, o Medios de WhatsApp.Allí puede encontrar las fotos que descargó.
    Photo Gallery on Android with WhatsApp Images Folder Highlighted
  4. A veces, el álbum no aparecerá en la galería principal de álbumes de su teléfono. Cuando esto suceda, verifica si hay una carpeta titulada Otros y mira si está allí.
  5. Por último, también puedes ir a tu administrador de archivos y buscar WhatsApp.
    WhatsApp Search in Android File Manager

A través de copias de seguridad de Google

También puede permitir que WhatsApp guarde imágenes a través de su cuenta de Google. Con esta configuración habilitada, WhatsApp puede hacer copias de seguridad periódicas que se almacenarán en su cuenta de Google.

La ventaja de esta función es que puede crear una copia de seguridad de sus datos de WhatsApp, incluidas imágenes y archivos multimedia, sin tener que guardarlos uno por uno. Puede ver el contenido de esas cargas más tarde, descargarlas a su PCe incluso restaurar los datos en otro dispositivo.

Para aprovechar esta función, siga los pasos a continuación:

  1. Ve al Menú de configuración en WhatsApp. Este es el icono de hamburguesa que normalmente se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz de WhatsApp.
    WhatsApp Chats On Android Phone
  2. Desde el menú, ve a Chats.
    WhatsApp Dropdown Menu with Settings Option Highlighted
  3. Desde allí, ve a Chat Backup.* 100281*
    WhatsApp Settings with Chats Option Highlighted
  4. Simplemente haga clic en Chat Backupy se creará una copia de seguridad de sus mensajes en su cuenta de Google.

Lamentablemente, los datos almacenados en su cuenta de Google no se pueden ver automáticamente simplemente haciendo clic en ellos. Primero debe restaurar los datos en un WhatsApp recién instalado para que sea completamente funcional.

Usando MobileTrans

MobileTrans es una aplicación de administración de teléfonos que puede realizar una amplia variedad de funciones poderosas. Una de ellas es la capacidad de guardar todas las imágenes y archivos multimedia en su WhatsApp a un destino con solo un clic.

Puede guardar los archivos en su computadora y luego restaurarlos en el mismo teléfono o en un teléfono diferente. Incluso puedes restaurarlas en un iPhone, si lo deseas.

Además de esto, MobileTrans también le permite hacer una copia de seguridad de sus datos completos de WhatsApp, no solo de sus archivos multimedia. También puede realizar copias de seguridad de otras aplicaciones de mensajería instantánea, como LINE, WeChat, Kik y Viber.

Toma nota, esta es una aplicación de pago con una versión gratuita. Sin embargo, la aplicación gratuita tiene una funcionalidad limitada y no tiene las funciones que necesitamos.

Con eso fuera del camino, ¡aquí están los pasos para usar MobileTrans para guardar fotos de WhatsApp en Android!

  1. Inicie MobileTrans en su computadora de escritorio o portátil.
  2. Desde la interfaz, seleccione Whatsapp Transfer.
    Wondershare Mobile Trans App Dashboard
  3. Elige Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp.
    Wondershare Mobile Trans App WhatsApp Messages Backup Selected
  4. Conecta tu Android a tu computadora usando un cable USB.
    Wondershare Mobile Trans App Connection Panel
  5. Tu dispositivo debería ser detectado automáticamente por MobileTrans. Asegúrese de que su dispositivo permanece conectado de forma segura a la computadora.
    Wondershare Mobile Trans App Connecting Android Phone
  6. Haga clic en Iniciar. MobileTrans luego haga una copia de seguridad de los datos de su Whatsapp en su computadora.
    Wondershare Mobile Trans App Android Phone Connected Star Button Highlighted
  7. Espere a que la aplicación termine el proceso de copia de seguridad con éxito.
    Wondershare Mobile Trans App Backing Up Data Panel
  8. Y has terminado. Ahora puede desconectar su teléfono de su computadora.
    Wondershare Mobile Trans App Backing Up Data Completed
  9. Los datos permanecerán en la aplicación. Puede ver estos archivos o restaurarlos en otro dispositivo más tarde.

¿Por qué no puedo guardar imágenes de Whatsapp?

Puede haber momentos en los que realmente necesites o quieras guardar una imagen de WhatsApp, pero por alguna razón, no puedes hacerlo.

¡Pero no te preocupes! En esta sección, repasaré las posibles causas de este problema una por una y sugeriré algunas soluciones sencillas que puede probar.

Tu conexión a Internet no es lo suficientemente fuerte

Puede que sea una obviedad, pero todos tenemos esos momentos en los que hemos probado una variedad de arreglos diferentes y la respuesta resultó ser algo simple todo el tiempo. Una conexión a Internet sólida es importante si desea descargar cualquier cosa de la web.

Entonces, una de las primeras posibles razones por las que quizás desee investigar por qué no puede guardar una imagen de WhatsApp es si su conexión a Internet es o no lo suficientemente fuerte para descargar la foto , o incluso si estás conectado en primer lugar.

Eliminar esto desde el principio puede ahorrarle dolores de cabeza más adelante. Si no puede descargar una foto de WhatsApp, intente cargar una página web en el navegador de su teléfono para estar seguro. Si no se carga, es probable que el problema sea su conexión a Internet.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo guardar fotos de WhatsApp?

Puedes guardar fotos de WhatsApp usando varios métodos. Puede descargarlo manualmente a través del botón de descarga estándar, o puede optar por copias de seguridad periódicas de Gmail. También puede usar una aplicación de terceros, como MobileTrans, para una experiencia de copia de seguridad y descarga de Whatsapp con un solo clic.

¿Dónde se almacenan las imágenes de WhatsApp en Android?

Las imágenes que guardes de WhatsApp se guardarán automáticamente en el rollo de tu cámara, en una carpeta que Whatsapp crea en el sistema de archivos de tu dispositivo. También puede acceder a las fotos que ha almacenado a través del Administrador de archivos.

Deja un comentario