Skip to content

Cómo habilitar o deshabilitar la navegación privada en iOS 15

9 enero, 2022

Navegación privada, también conocido como modo de incógnito en Safari, te permite navegar de forma privada. Esto significa que su historial de navegación no se guarda, los sitios web no se comparten entre dispositivos y Safari no recordará la información de Autocompletar. Cuando la navegación privada está habilitada, la barra de direcciones se vuelve negra u oscura en lugar del blanco o gris normal. Si te has estado preguntando cómo acceder al navegador privado en iOS 15 o iPadOS 15, has llegado a la página correcta. También te contamos cómo deshabilitar la navegación privada en Safari en iPhone y iPad. Empecemos.

Cómo activar la navegación privada en iOS 15

Puede habilitar el navegador privado de Safari de tres maneras.

1. Directamente desde la pantalla de inicio

Una de las formas más fáciles de acceder a la navegación privada es mantener presionado el ícono de la aplicación Safari en la pantalla de inicio del iPhone o en la biblioteca de aplicaciones. Se abrirá un menú. Seleccione Nueva pestaña Privada del menú.

Private Browsing iPhone App Icon

Será redirigido al navegador privado. Abra el sitio web que desea navegar de forma privada. Toca los dos íconos cuadrados en la esquina inferior derecha y presiona el ícono + (Agregar) para crear más pestañas en el modo de navegación privada.

Private Browsing iPhone Open More Tabs

2. Descripción general de la pestaña Desde

1. Abra el navegador Safari y toque los dos iconos cuadrados en la parte inferior. Estos se denominan comúnmente botones de vista general de pestañas o de cambio de pestañas, ya que lo llevan a esa pantalla en particular.

Private Browsing iPhone Tab Icon

Consejo: si la barra de direcciones de Safari está en la parte inferior, deslízala hacia arriba para ir rápidamente a la pantalla de cambio de pestañas.

2. En la pantalla de resumen de pestañas, toque X Pestañas o Página de inicio en la parte inferior. Seleccione Privado del menú.

Private Browsing iPhone Tab Overview

3.Accederá al modo de navegación privada donde verá las pestañas privadas existentes, si las hay. Toca el ícono + (Agregar) para abrir una pestaña privada.

Private Browsing iPhone Tab Open Tab

Del mismo modo, toque el icono de descripción general de pestañas en la esquina inferior derecha y presione el icono + para abrir más pestañas privadas. Alternativamente, mantenga presionado el ícono de Resumen de pestañas y seleccione Nueva pestaña privada.

3. Abrir pestaña privada rápidamente

Otra forma de abrir la navegación privada en Safari es mantener presionado el ícono del conmutador de pestañas. Eso mostrará un menú donde verás dos opciones relacionadas con la navegación privada. Toca Nueva pestaña privada para abrir una pestaña de incógnito directamente. Alternativamente, toque la opción Privado para ir al modo de navegación privada donde verá las pestañas de incógnito existentes y también podrá crear nuevas pestañas.

Private Browsing iPhone Open Quickly

Consejo: Deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda en la barra de direcciones en la parte inferior para cambiar rápidamente entre las pestañas privadas.

Cómo deshabilitar la navegación privada en iPhone

Puede desactivar la navegación privada en iOS 15 de las siguientes maneras:

1. Uso del botón Resumen de pestañas

1. Toque el botón Resumen de pestañas para ir a la pantalla de resumen de pestañas.

Private Browsing iPhone Turn off Overview

2. Toca la opción Privado en la parte inferior y selecciona Pestañas X en el menú para deshacerte de la navegación privada.

Private Browsing iPhone Disable

O bien, mantenga presionado el ícono de resumen de pestañas y seleccione X Pestañas en el menú para salir de la navegación privada. Esto lo llevará al modo normal, que se puede identificar por el fondo blanco.

2. Cerrar navegación privada por completo

Los métodos descritos anteriormente no cerrarán automáticamente ninguna pestaña privada abierta. Es decir, si vuelves a abrir la navegación privada, verás las pestañas privadas anteriores. Para estar seguro y eliminar por completo la navegación privada, debe cerrar manualmente todas las páginas privadas abiertas antes de abandonar la navegación privada.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Mantenga presionado el botón Resumen de pestañas y seleccione Cerrar X pestañas.

Private Browsing iPhone Close All Tabs

Consejo: Alternativamente, toque el botón de vista general de pestañas y presione el botón X en las miniaturas de la página para cerrarlas.

2. Una vez que haya cerrado todas las pestañas abiertas, accederá a la página de inicio del modo de navegación privada. Toca la opción Privado y selecciona X pestañas del menú.

Private Browsing iPhone Close All Tabs Completely

Cómo habilitar la navegación privada en iPadOS 15

Método 1

1. En el navegador Safari, mantenga presionado el botón Tabs en la parte superior.

Private Browsing iPad Button

2. Seleccione la opción Nueva pestaña privada del menú.

Private Browsing iPad New Tab

Alternativamente, toque el botón Pestañas para abrir la pantalla de resumen de pestañas. Presiona la opción X Tabs en la parte superior y selecciona Private del menú.

Private Browsing iPad Tabs Overview

Método 2

1. Abra el cajón lateral de Safari tocando el icono de Navegación en la esquina superior izquierda.

Private Browsing iPad Sidebar

2. Elija Privado del menú.

Private Browsing iPad Sidebar Tab

Cómo desactivar la navegación privada en iPad

Para deshabilitar navegación privada en iPadOS 15, sigue estos pasos:

1.Presiona el botón de pestañas en la parte superior de Safari.

Private Browsing iPad Disable Tab

2. En la pantalla de resumen de pestañas, toque Privado y seleccione X pestañas en el menú. Eso lo llevará al modo de navegación regular.

Private Browsing iPad Turn off

Consejo: También puede abrir la barra lateral de Safari y tocar X pestañas.

Para borrar todas las pestañas privadas, mantenga presionado el botón Pestañas y seleccione Cerrar X pestañas. Luego, siga los pasos anteriores para cerrar el modo de navegación privada. Esto borrará toda la evidencia de cualquier sitio web que haya abierto en la navegación privada.

Private Browsing iPad Close All Tabs

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. Cómo arreglar la navegación privada de Safari no disponible

Si no ve la pestaña Privado o la opción Navegación privada en Safari, se debe a las restricciones de contenido establecidas en la configuración de tiempo de pantalla. Para solucionarlo, ve a Ajustes de iPhone > Tiempo de uso > Restricciones de contenido y privacidad. Habilite la opción de restricciones de contenido y privacidad.

Desplácese hacia abajo en la misma pantalla y toque Restricciones de contenido. Vaya a Contenido web y elija Acceso sin restricciones en lugar de Limitar sitios web para adultos y Solo sitios web permitidos.

2. ¿Cómo solucionar el problema de no poder desactivar la navegación privada?

Si por algún motivo no puede desactivar la navegación privada en su iPhone o iPad, simplemente reinicie el dispositivo. Luego, pruebe los métodos anteriores.

Si eso no ayuda, intente restablecer la configuración. Para eso, vaya a Configuración de iPhone> General> Transferir o Restablecer> Restablecer> Restablecer todas las configuraciones. No perderá ningún dato o archivo personal al hacerlo. Solo restablecerá la configuración de su dispositivo.