Skip to content

Cómo obtener las coordenadas GPS para una ubicación en Google Maps

8 diciembre, 2021

Google Maps es una de las herramientas de navegación GPS más populares del mercado actual. Puede encontrar fácilmente puntos de interés, restaurantes y rutas en mapas adaptadas a sus necesidades con solo unos pocos clics. Pero, ¿qué sucede si desea trazar un mapa de una ubicación que aún no está fijada? Deberá obtener las coordenadas GPS de esa ubicación para mantenerse en el camino.

Si necesita las coordenadas exactas de una ubicación específica en un mapa, Google Maps es la forma más eficiente y precisa de obtenerlas. También puede utilizar Google Maps para buscar un lugar en función de sus coordenadas GPS.

Las coordenadas GPS apuntarán de forma única a una ubicación en un mapa, y puede usar las coordenadas para Configure un lugar de reunión o asegúrese de que sus instrucciones sean correctas.

En este artículo, le mostraremos exactamente cómo obtener las coordenadas GPS en Google Maps.

Cómo obtener coordenadas de GPS en Google Maps en el iPhone

La mayoría de los usuarios aprovechan Google Maps mientras viajan. Como los teléfonos de los usuarios a menudo están conectados a Internet, es fácil configurar su GPS desde su dispositivo. Para obtener las coordenadas GPS de una ubicación en un mapa, siga estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Maps.
  2. Mantén presionado un lugar sin marcar en el mapa. Puedes usar tu dedo para acercar el mapa y evitar otros pines.
  3. Aparecerá un pin rojo en el lugar tocado. Toca el marcador rojo.
  4. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de Google Maps para revelar la longitud y la latitud de la ubicación que has seleccionado.
  5. Puedes guardar estos coordenadas a su portapapeles tocándolas. Luego, puedes enviarlos a quien quieras pegándolos en una aplicación de mensajería.
  6. También puedes compartir rápidamente la ubicación deslizando el dedo hacia la derecha en el menú en la parte superior . Toca Compartir.

Como puede ver, es muy fácil obtener las coordenadas GPS de una ubicación aleatoria en Google Maps.

Cómo obtener coordenadas de GPS en Google Maps en un dispositivo Android

Los dispositivos Android son famosos por su facilidad de uso, y Google Maps no es diferente. Si estás usando un Android, sigue estos pasos en su lugar:

  1. Abre Google Maps.
  2. Navega hasta el lugar para el que deseas buscar las coordenadas. Puede desplazarse y hacer zoom con los dedos.
  3. Mantenga presionado un lugar sin fijar en el mapa.
  4. Aparecerá un marcador rojo en el lugar.
  5. Verá las coordenadas decimales en la barra de búsqueda.
  6. Puede presionar la barra de búsqueda para copiar estas coordenadas a su portapapeles.

Cómo obtener coordenadas de GPS en Google Maps en una PC

Si está utilizando una PC, no existe una aplicación de escritorio dedicada para Google Maps. Sin embargo, puedes acceda fácilmente a él a través de cualquier navegador:

  1. Abra su navegador. Cualquier navegador funcionará.
  2. Escriba maps.google.com en la barra de URL.
  3. Navegue hasta el lugar que desee coordenadas para usando el mouse. Utilice la rueda del mouse para acercar o alejar la imagen.
  4. Haga clic con el botón derecho en el lugar que necesite. En el menú, seleccione “¿Qué hay aquí?”
  5. Aparecerá una pequeña tarjeta en la parte inferior con detalles sobre la ubicación. Las coordenadas GPS aparecerán como parte de la información.

Google Maps hace que sea realmente fácil obtener las coordenadas GPS en cualquier parte del mundo.

Preguntas frecuentes adicionales

Aquí hay más respuestas a sus preguntas más frecuentes.

¿Puedo obtener también la latitud y la longitud de Google Maps?

 

Los marcadores representan todas las ubicaciones en Google Maps. Estos pines pueden ser los que hizo presionando en el mapa o buscando un lugar. También hay pines preexistentes como puntos de referencia, restaurantes recomendados u hoteles cercanos. Cuando selecciona un marcador en el mapa, la información de latitud y longitud aparece en el menú.

 

Los datos se muestran en forma completa de grados, minutos y segundos (DMS), con la forma abreviada de grados decimales debajo. Luego, puede enviar esta información a otra persona para que le proporcione las instrucciones correctas.

¿Qué tan precisas son las coordenadas GPS recibidas de Google Maps?

 

Google recibe imágenes de varias fuentes y las junta para formar Google Maps. Según la propia Google, afirman tener una precisión de al menos 15 metros. Teniendo en cuenta que 15 metros pueden ser mucho, se han realizado algunas investigaciones científicas para verificar y ajustar esas afirmaciones. Llegaron a la conclusión de que el desplazamiento podría oscilar entre 1,5 metros y nueve metros, dependiendo del área encuestada.

 

En términos generales, puede contar que cualquier punto determinado puede estar a varios metros de distancia. Las ciudades tendrán más imágenes disponibles y Google actualizará con más frecuencia sus mapas de centros urbanos que en el campo. Sin embargo, los edificios altos y la interferencia de la señal pueden hacer que las ubicaciones de GPS se muevan más en áreas más densas. Google Maps será lo suficientemente preciso como para permitir que las personas se reúnan o proporcionen instrucciones para el uso diario. Si necesita una ubicación precisa de su casa, por ejemplo, para resolver una disputa fronteriza con su vecino, deberá comunicarse con su topógrafo local.

¿Qué es un código Plus en Google Maps?

Un código plus tiene el mismo propósito que Latitud y Longitud. Puede ayudar a otros a localizar una ubicación exacta (como la entrada a un edificio). Puede notar que algunas ubicaciones en Google Maps solo muestran el código más y no las coordenadas GPS.

Este código se puede compartir con otra persona para ayudarla a encontrar una ubicación exacta.