Cómo obtener un reembolso de Uber

Ya sea que haya algún problema con tu viaje, tu orden de entrega se retrasó o tuviste un problema con el pase Uber, hay ocasiones en las que deseas solicitar la devolución de tu dinero a Uber. Pero, ¿cómo se hace esa solicitud?

How to Get a Refund From Uber

Si está interesado en aprender cómo obtener un reembolso de Uber, no busque más. En este artículo, se analizará todo lo que necesita saber sobre la política de reembolso de Uber y las condiciones bajo las cuales será elegible para un reembolso.

Cómo obtener un reembolso de un viaje en Uber

Puedes solicitar un reembolso por un viaje en Uber usando tu aplicación móvil o visitando el sitio web. Es importante tener en cuenta que no hay garantías de que recibirá el reembolso. Solo puede comunicarse con Uber, describir las circunstancias y esperar hasta que revisen su solicitud y le informen sobre su decisión. Dependiendo de las circunstancias, Uber decidirá si su solicitud será aceptada o denegada.

También es importante mencionar que debe solicitar un reembolso tan pronto como sea posible después del incidente. Si espera para solicitarlo, la opción podría desaparecer y no podrá hacer nada con la tarifa después de eso. Por eso es esencial revisar los recibos de cada viaje y asegurarse de que todo esté en orden.

Si está utilizando la aplicación móvil para solicitar un reembolso, siga los pasos a continuación:

  1. Abre la aplicación Uber. Inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.
  2. Toque las tres líneas en la esquina superior izquierda para acceder al menú.
  3. Toca «Tus viajes». Asegúrese de seleccionar «Pasado» en la parte superior.
  4. Toque el viaje para el que desea solicitar un reembolso.
  5. Toque «I quisiera un reembolso «.
  6. Elija de una lista de posibles problemas, como» Mi conductor fue descortés «,» Disputar mi tarifa de cancelación «,» Tengo un cargo adicional de este viaje , ”, Etc. Si no ve un problema que describa su situación, toque“ Tuve un problema diferente con mi cargo ”.
  7. Revise la política de reembolso para el problema seleccionado.
  8. Complete el formulario. Dependiendo del problema, es posible que deba proporcionar más detalles sobre el viaje. Trate de ser conciso y completo.
  9. Una vez que haya terminado, toque «Enviar».

Si desea solicitar un reembolso a través del sitio web, siga estas instrucciones:

  1. Abre tu navegador y ve al sitio web de Uber.
  2. Presiona «Iniciar sesión» a la derecha e ingresa tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.
  3. Seleccione la pestaña «Para pasajeros» en el lado izquierdo.
  4. Presione el cuadro desplegable para seleccionar la fecha del viaje en pregunta.
  5. Presione «Me gustaría un reembolso» en el lado derecho.
  6. Elija la opción que mejor describa su situación.
  7. Proporcione más detalles sobre el problema si se le solicita. Sea cortés y brinde la mayor cantidad de información posible.
  8. Una vez que haya terminado, toque «Enviar».

Uber revisará su solicitud y se comunicará con usted utilizando la dirección de correo electrónico que proporcionó. La respuesta suele tardar entre 24 horas y una semana.

Cómo obtener un reembolso de Uber Eats

Si usaste Uber Eats para pedir comida y algo andaba mal, también puedes solicitar un reembolso. Puede hacerlo a través de la aplicación móvil o el sitio web.

Si ordenó comida en un restaurante pero desea cancelarla y está utilizando la aplicación móvil, siga los pasos a continuación:

  1. Abre la aplicación Uber Eats e inicia sesión.
  2. Presiona «Pedidos» en la parte inferior.
  3. Presiona «Próximos . ”
  4. Toca el pedido que deseas cancelar.
  5. Toca» Cancelar pedido «.
  6. Proporciona más detalles sobre por qué está cancelando. Presiona «Listo».

También puede cancelar un próximo pedido usando la aplicación Uber:

  1. Abre la aplicación Uber.
  2. Toca «Pedir comida».
  3. Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  4. Toque “Pedidos.”
  5. Seleccione el pedido que desea cancelar y presione“ Cancelar pedido ”.

Solo es posible cancelar un pedido y obtener un reembolso si el restaurante aún no lo ha recibido. Es por eso que debe ser rápido si desea un reembolso.

Pero, ¿qué sucede si recibió un pedido y notó que faltaban algunos artículos o si recibió un pedido incorrecto? En ese caso, use el sitio web de Uber para solicitar un reembolso:

  1. Abre tu navegador y ve al sitio web de Uber.
  2. Inicia sesión con tu correo electrónico o número de teléfono.
  3. Proporcione más detalles sobre su problema. Adjunte fotos del pedido que recibió y explique la situación en detalle.
  4. Una vez que haya terminado, presione «Enviar».

Cómo obtener un reembolso del pase Uber

Uber Pass es una excelente manera de ahorrar en viajes y Uber Eats. Si te suscribiste accidentalmente o Uber te cobró incluso después de cancelar la suscripción, aquí te explicamos cómo solicitar un reembolso:

  1. Abre la aplicación Uber en tu teléfono / tableta.
  2. Toca «Cuenta».
  3. Toca «Ayuda».
  4. Toca «Uber Pass».
  5. Toca «¿Cómo cancelo mi suscripción?»
  6. Toca «Chatea con nosotros».
  7. Proporciona detalles sobre tu problema en el chat de atención al cliente.

Según Uber, debe comunicarse con respecto a cualquier cargo no autorizado dentro de los 60 días.

Si canceló su suscripción pero aún recibió un cargo, verifique que canceló su suscripción al menos 48 horas antes de que apareciera el cargo. Si ese no es el caso, lo más probable es que no pueda obtener un reembolso.

Preguntas frecuentes adicionales

¿Cómo me comunico con el servicio de atención al cliente de Uber?

Puede comunicarse con Uber de muchas maneras.

Una forma de comunicarse con Uber es dentro de la aplicación. El soporte en la aplicación le permite obtener asistencia con respecto a cualquier problema que pueda tener. Si eres nuevo en Uber y buscas detalles sobre el uso de la aplicación, el pedido de viajes, el pago, etc., la sección «Ayuda» contiene toda la información necesaria.

A continuación, te indicamos cómo acceder a la sección «Ayuda». en la aplicación:

1. Abre la aplicación Uber.

2. Toque las tres líneas en la esquina superior izquierda.

3. Toque «Ayuda».

4. Elija un tema sobre el que desee obtener más información, como “Problemas de viaje y reembolsos”, “Opciones de cuenta y pago”, “Uber Pass”, etc. Si desea obtener más información sobre el servicio, toque “Una guía de Uber. » Utilice las secciones correspondientes para informar cualquier problema potencial.

Otra forma de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Uber es llamándolos. Hay disponible una línea de soporte 24/7 para todos los usuarios de Uber.

También puedes llamar al servicio de atención al cliente usando la aplicación:

1. Abre la aplicación Uber.

2. Toque las tres líneas en la esquina superior izquierda.

3. Toque «Ayuda».

4. Toca «Llamar al servicio de asistencia».

Te conectarás automáticamente al servicio de asistencia.

Uber también ofrece asistencia en línea. La sección de ayuda ofrece información sobre todo lo que necesitas saber sobre Uber y cómo usarlo. Junto con eso, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente dentro de esta sección, solicitar reembolsos, presentar quejas, etc.

¿Cuánto tiempo tarda Uber en reembolsar?

 

No hay una respuesta exacta a esta pregunta. En algunos casos, el proceso de reembolso dura entre 1 y 5 días hábiles. A veces, puede durar varias semanas o incluso meses.

El equipo de atención al cliente de Uber generalmente se comunica contigo dentro de las 24 horas, pero eso no significa que recibirás tu reembolso de inmediato. Dependiendo del problema que haya experimentado, el proceso puede ser bastante largo. El momento en que recibirá su reembolso también depende de su banco.

Puede afectar positivamente este proceso al solicitar un reembolso. Trate de incluir tantos detalles como sea posible: proporcione fotos u otra evidencia que demuestre su elegibilidad. De esa forma, el servicio al cliente tendrá toda la información necesaria, lo que les permitirá trabajar más rápido.También es importante mantener un tono cortés y comunicar la situación de manera clara y respetuosa.

Otro factor crucial a considerar es el tiempo. Si solicita un reembolso por un viaje o un pedido que se realizó hace meses, lo más probable es que no lo reciba. Lo mismo ocurre con el envío de informes vagos y poco claros que no contienen suficiente información.

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