¿Señal débil? Cómo obtener una mejor conexión Wi-Fi en tu iPhone

Piense en todo lo que hace con su teléfono inteligente. Compras, navegación, juegos, trabajo, correo electrónico, investigación, redes sociales y, oh sí, a veces es un teléfono portátil muy útil. No es de extrañar que estos dispositivos cuesten tanto dinero. Dicho todo esto, ¿no quieres que tu teléfono funcione en las mejores condiciones?

La velocidad es uno de los factores más críticos en tecnología. Cada nueva generación de teléfonos es más rápida que las anteriores. Sin embargo, incluso los teléfonos más recientes y rápidos están limitados por cómo los usa.

La mayor parte de la actividad de su teléfono inteligente requiere una conexión de red. Y ya sea que esté en casa o en la oficina, desea aprovechar al máximo los servicios de Wi-Fi. Internet lento es una de las cosas más frustrantes que puede experimentar con su iPhone. Antes de arrojarlo contra la pared, consulte algunos de nuestros consejos para mejorar la conexión Wi-Fi de su iPhone.

¿Intentaste apagarlo y volver a encenderlo?

El mismo truco que puede arreglar una computadora que no funciona correctamente también puede funcionar con el Wi-Fi de su iPhone. Vaya a Configuración > Wi-Fi, apague el interruptor Wi-Fi y espere unos segundos antes de volver a encenderlo.

Otro método consiste en activar y desactivar el modo avión. Vaya a Configuración y active Modo avión. Espere unos segundos y luego apáguelo nuevamente.

Si lo anterior no funciona, intente apagar su teléfono. Espere aproximadamente medio minuto antes de volver a encenderlo.

Actualiza tu iOS

Mantener su teléfono actualizado no solo puede solucionar problemas de red, sino que también le brinda la protección de seguridad y la corrección de errores más recientes. Vaya aConfiguración> General> Actualización de software. Si hay una actualización disponible, toque Descargar e instalar ahora.

Olvídate de la red

Puede intentar volver a agregar una red para ver si esto resuelve el problema. Tenga en cuenta que deberá volver a ingresar la contraseña. Vaya a Configuración> Wi-Fi y toque en un círculo i junto a la red que le da problemas. Toca Olvidar esta red. Espere unos segundos, luego intente conectarse a la red nuevamente.

Mientras lo hace, olvídese de las redes que ya no usa. Causan desorden y algunos pueden estar corruptos.

Restablecer la configuración de red

Este paso va un poco más allá y más allá de volver a ingresar su contraseña de Wi-Fi. Esto borrará todas las redes Wi-Fi guardadas; Es posible que también deba configurar VPN, opciones celulares y conexiones Bluetooth nuevamente. Vaya a Configuración> General> Transferir o Restablecer iPhone> Restablecer> Restablecer configuración de red. Necesitará la contraseña de su iPhone para completar este paso.

Reinicia tu enrutador

Quizás el problema no esté en tu teléfono, sino en tu enrutador. Busque un botón de encendido o simplemente desenchufe la fuente de alimentación. Espere 30 segundos antes de volver a encender el enrutador.

Reubique su enrutador

Su enrutador transmite una señal de red a sus dispositivos. Cualquier obstáculo puede obstruir esta señal, incluidas las paredes, los electrodomésticos, los muebles y los pisos y techos si está en un nivel diferente. Coloque su enrutador en el mismo piso donde pasa la mayor parte de su tiempo y déle un camino despejado hacia sus dispositivos principales. Colóquelo más alto si puede utilizando un soporte de pared o un estante.

Actualiza el firmware de tu enrutador

Al igual que con su teléfono, la actualización de su enrutador puede solucionar sus problemas de Wi-Fi y proporcionarle parches de seguridad esenciales. Esta tarea varía según el modelo de su enrutador, pero comienza con el acceso a la página de administración de su enrutador. Consulte la guía del usuario de su enrutador, o vaya a routeripaddress.com para obtener una lista de contraseñas predeterminadas para las marcas de enrutadores.

Si necesita un poco de orientación del manual de su enrutador pero ya no lo tiene, un sitio puede ayudarlo. Una vez que haya abierto la página de administración de su enrutador, busque una sección etiquetada Avanzado o Administración para acceder a las actualizaciones de firmware.

Cambia tu servidor DNS

Un DNS es un mapa de Internet, y su ISP le asigna uno automáticamente. Sin embargo, este no siempre es el mejor para ti. Podría ser lento e ineficaz. Afortunadamente, puedes probar otros servidores DNS.

Deja un comentario