¿Cómo optimizar videos en iPhone?

A partir de iPhone X, los usuarios pueden grabar videos en 4k@60fps, lo que requiere una cantidad significativa de almacenamiento interno. Un video de 10 minutos 4k@60fps puede consumir 4 GB de espacio, lo cual es inaceptable si tiene una variante básica de iPhone con solo 64 GB de almacenamiento. Si desea mantener videos de alta calidad en su iPhone, puede optimizarlo para reducir el tamaño del archivo.

Cambiar tamaño

iphone

A veces, realmente no necesitas videos de 4k, porque se ven bien con una resolución de 720p o 1080p. Hay varias aplicaciones en la App Store que ayudan a reducir la resolución de video. Si desea compartir el video en las redes sociales, puede reducir la resolución a 480p o 720p. Cambiar el tamaño de sus videos con estas aplicaciones es bastante similar. Elija un video y especifique la resolución y la velocidad de fotogramas. Elija números más pequeños para obtener un archivo con un tamaño más pequeño. Toque el botón Cambiar tamaño en la aplicación y espere hasta que se complete.

Comprimir

Si insiste en usar la misma resolución, su siguiente opción es usar una aplicación de compresión. Con Video Compress y aplicaciones de compresión de video similares en la App Store, puede hacer videos de menor tamaño, sin causar una reducción perceptible en la calidad. Estas aplicaciones son bastante fáciles de usar y no es necesario configurar opciones avanzadas. Descargue y abra la aplicación de compresión y elija el formato de archivo para el archivo de salida, si desea exportar el archivo. Elija el archivo de video y establezca la relación de compresión preferida. Si elige una compresión agresiva, la calidad general del video podría ser menos que deseable. Se necesitan algunos intentos para obtener la máxima reducción del tamaño de archivo con una calidad de video aceptable. Toque el botón de compresión y espere hasta que se complete el proceso.

Compresión en línea

El uso de la compresión en línea es más conveniente, porque no es necesario instalar ni configurar nada. Clideo y otros sitios web de compresión en línea le permiten cargar rápidamente un video y comprimirlo. Si tiene una conexión Wi-Fi de alta velocidad, este es el método para elegir. Un video 4k de 5 minutos podría ocupar alrededor de 2GB de espacio, así que asegúrese de que su conexión sea lo suficientemente rápida. Si no tiene tiempo para esperar, puede hacerlo durante la noche mientras duerme. Recuerde que estos servicios gratuitos pueden agregar marcas de agua a los videos comprimidos, lo cual no es un problema para los usuarios personales. En su iPhone, abra el navegador web Safari y vaya a Clideo o un sitio similar. Elija un archivo de video, tipo de archivo y relación de compresión. Llevará tiempo cargar y comprimir el archivo de video. El sitio web le dará un enlace para descargar el archivo de video comprimido.

Convertir

El iPhone utiliza QuickTime H.264 en formato MOV al grabar videos para garantizar la máxima calidad, independientemente del tamaño del archivo. Tus videos de 4k y 1080p se ven geniales, pero ocupan mucho espacio. El formato MKV o MP4 con códec de video x265 y códec de audio AAC ofrece una calidad aceptable con un tamaño de archivo relativamente mínimo. Media Converter es una popular aplicación de conversión de video gratuita en la App Store, pero puede elegir cualquier otra aplicación. Descargue la aplicación de conversión de video, elija un archivo de video, elija el formato MKV o MP4, seleccione la configuración de calidad y toque el botón convertir.

Grabar con menor resolución

Después de optimizar sus videos de 4k y 1080p, debe considerar elegir una resolución de 720p cuando grabe con su iPhone. Esta resolución todavía parece bastante aceptable en su iPhone y redes sociales. Con iOS 14, vaya a la configuración de la cámara y habilite el control de formato de video. Elija la resolución 720p@30fps para obtener una calidad y un tamaño de archivo ideales. Al grabar un video, verifique la esquina superior derecha de la pantalla. Debe mostrar la resolución y la velocidad de fotogramas del video grabado.

Deja un comentario