Cómo Publicar en Instagram desde la PC

Instagram es la red social líder hoy en día, se utiliza para absolutamente todo, incluso para promocionar negocios y generar nuevo publico, tomando una gran relevancia para mucha gente. Sin embargo, uno de sus grandes inconvenientes es que no cuenta con versión para pc, por lo que publicar en Instagram desde la pc es complicado. 

En el artículo de hoy te vamos a mostrar distintos métodos y herramientas que podes utilizar para publicar en Instagram desde tu computadora.

Cómo publicar en Instagram desde la pc

Utilizando el navegador Chrome, o Mozilla

Si bien este no es el método más sencillo que existe, es gratuito y bastante efectivo, para el cual vas a necesitar acceso a tu cuenta de Instagram lógicamente, y un navegador web como Safari por ejemplo, pero no es posible utilizarlo en Windows ya que Chrome bloquea esta forma.

A continuación, le indicamos cómo puede hacerlo en Mozilla Firefox:

1. Haga clic en Herramientas en el menú, luego coloque el mouse sobre Desarrollador web. Debería aparecer un nuevo menú. Haga clic en Modo de diseño receptivo.

instagram en pc

2. Al igual que en Safari, se abrirá un nuevo menú desplegable que muestra todas las opciones disponibles del dispositivo. Puede elegir el dispositivo que desee, ya que todos son móviles de todos modos.

publicar en instagram desde la pc

3. Después de elegir el dispositivo, actualice la página. Ahora debería poder ver el botón de la cámara y cargar la foto que elija.

publicar imagenes en la pc

Como puede ver, debe pasar por algunos obstáculos antes de poder habilitar esta función, pero la ventaja es que es completamente gratis. Además, una vez que descubras cómo hacerlo, es la forma más fácil de subir una publicación de Instagram desde tu computadora o laptop.

Sin embargo, no está exento de limitaciones. Primero, no puedes usar filtros o etiquetas en la foto. Tampoco puede editar los subtítulos una vez que la foto ya está publicada. ¿El mayor atractivo para muchas personas, sin embargo? Solo puedes subir una foto por publicación. Si desea cargar varias fotos, debe buscar en otra parte.

Aplicación para publicar en Instagram: Uplet para PC y Mac

Uplet es una aplicación fácil de usar para Mac y, pronto, PC. Como se mencionó anteriormente, el método del navegador solo permite la carga de una sola foto. Uplet, sin embargo, permite múltiples cargas de fotos. Puede cargar hasta 10 fotos por publicación, el mismo límite en Instagram móvil.

Independientemente de la cantidad de fotos que elija incluir en una sola publicación, la calidad sigue siendo la misma.

Además de esto, Uplet es extremadamente liviano, lo que significa que no es necesario tener una PC de alta gama para que esta aplicación funcione. Otra característica interesante es que Uplet puede trabajar con múltiples cuentas de Instagram al mismo tiempo. Cambiar es tan fácil como seleccionar otra pestaña del menú.

La aplicación Uplet funciona igual tanto para Mac como para PC. Simplemente abra su cuenta IG con la aplicación y seleccione las imágenes o videos que desea cargar. Todas estas fotos son editables hasta cierto punto; puede recortar las fotos y agregar títulos, pero aún no puede agregar filtros, al momento de escribir este artículo.

Aquí hay una guía más detallada para usar Uplet:

1.Descargue la aplicación del sitio web oficial de Uplet y instálela en su computadora o computadora portátil.

2.Inicia sesión con tu cuenta de Instagram.

publicar en instagram con uplet

3. Verá una ventana con «Agregar fotos y videos» en el medio. Haga clic en ese botón.

Agregar fotos y videos

4. Se abrirá una nueva ventana, mostrando las carpetas en su PC. Selecciona todas las fotos que quieras subir.

5. Ahora verá varias opciones. Puede hacer clic en Agregar título para escribir un título para el conjunto de fotos o cambiar las dimensiones de las fotos. Una vez que haya terminado, haga clic en Compartir todo para subir las fotos a su cuenta de Instagram al instante.

Como se mencionó anteriormente, si tiene varias cuentas, también puede agregarlas todas a Uplet. Para agregar perfiles de usuario, vaya al menú y haga clic en Uplet> Cuentas> Agregar una cuenta.

Publicar en Instagram desde un emulador de Android: Bluestacks

Bluestacks es un software de computadora gratuito que le permite ejecutar aplicaciones nativas de Android desde su computadora de escritorio. Es muy parecido a tener un dispositivo móvil virtual en tu escritorio, especialmente porque viene con Play Store ya preinstalado.

Con Bluestacks, puede ejecutar sus aplicaciones de Android favoritas directamente desde su Mac o PC, incluido Instagram. Puedes hacer casi todo lo que puedes hacer en la aplicación móvil de Instagram usando Bluestacks, como comentar fotos, ver y publicar historias, enviar mensajes de Instagram Direct, y por supuesto, cargando fotos. Actualmente, lo único que realmente no puedes hacer es subir videos IGTV.

Sin embargo, viene con algunas desventajas. Primero, la última versión de Bluestacks solo puede ejecutar Android KitKat (4.4.2). Dado que hay algunas aplicaciones que ya no son compatibles con versiones anteriores de Android, limita las aplicaciones que puede descargar en su computadora.

Si necesita algo más avanzado, tendrá que seguir un proceso completamente diferente descargando el SDK de Android en su lugar. O eche un vistazo a estas alternativas de Bluestack.

Dicho esto, si solo usa Bluestacks para Instagram, esto no debería ser un problema. Esto se debe a que, al momento de escribir este artículo, Instagram sigue siendo compatible con Android KitKat.

Preguntas frecuentes

¿Puedes publicar en Instagram desde la computadora?

Sí, hay muchas formas de publicar en Instagram desde tu computadora o laptop. Lo mejor de todo es que no necesita pagar nada por estos métodos.

¿Cómo publico en Instagram desde mi computadora portátil?

Puede hacer esto de varias formas. Puede utilizar el navegador web o varias aplicaciones de terceros, como Uplet, Bluestacks o LatelySocial, entre muchas otras.

Cómo subir varias fotos a Instagram desde una PC

Hay algunas opciones para hacer esto, pero la más simple y liviana es Uplet. También puede cargar varias fotos usando Bluestacks o LatelySocial, pero estas son un poco más complicadas de usar. Dicho esto, también ofrecen más funciones, especialmente LatelySocial.

Deja un comentario