Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados

A diferencia de las redes sociales, WhatsApp es una aplicación que usa casi todo el mundo. Es la plataforma de chat más grande del mundo. WhatsApp ha demostrado su lugar en la vida diaria de todos. Lo usamos para socializar, organizar, educar, nuestro trabajo, y la lista continúa. A veces, usamos WhatsApp para recordarnos información importante. Es por eso que te explicaremos cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp si tuviste problemas para encontrar mensajes importantes.

WhatsApp ocupa mucho espacio en los dispositivos móviles. Especialmente, las fotos y videos enviados desde los grupos de WhatsApp llenan nuestras galerías. Por supuesto, puede ajustarlo para descargar medios visuales manualmente. Sin embargo, incluso con mensajes, se llena. Así que encontramos la solución borrando los mensajes. Después de un tiempo, nos damos cuenta de que había algo importante en el historial de chat.

Recuperación a través de la copia de seguridad de WhatsApp

Es posible que hayas borrado mensajes accidentalmente; sin embargo, aún puede administrar para recuperarlos. La forma más fácil de recuperar los mensajes de WhatsApp sería usando la «Copia de seguridad». ¿Qué es la copia de seguridad en Whatsapp? Es un ajuste que puedes hacer desde los ajustes.

Backup instala su historial de chat en una nube, por lo que si cambia su teléfono, puede recuperar su historial de chat desde Backup. En iPhone, la copia de seguridad se instala en iCloud y en dispositivos Android, se instala en Google Drive.

Es fácil ajustar la configuración de copia de seguridad:

  1. Ve a Configuración en la parte superior derecha de la página.
  2. Después de tocar Configuración, toca ‘Chat’.
  3. Verás la sección ‘Chat Backup’ .

Puedes hacer una copia de seguridad de tu historial de chat manualmente o convertirlo en automático desde el menú. En el menú «Copia de seguridad automática», habrá opciones como:

    • Nunca,
    • Solo cuando toco ‘Copia de seguridad’,
    • Diariamente,
    • Semanalmente,
    • Mensualmente.

También es posible hacer una copia de seguridad de los videos tocando el interruptor para «Incluir videos». Tenga en cuenta que WhatsApp solo recuperará el archivo de copia de seguridad más reciente en iOS y dos de los archivos de copia de seguridad más recientes en Android cuando haga una copia de seguridad de su historial de chat.

Después de haber ajustado la «Configuración de la copia de seguridad», puede recuperar fácilmente los mensajes de WhatsApp. Todo lo que tiene que hacer es eliminar la aplicación WhatsApp y volver a instalarla. Después de hacer esto, simplemente toque ‘Restaurar’ y sus mensajes se restaurarán de acuerdo con sus últimos archivos de respaldo.

Sería más fácil recuperar los mensajes eliminados de Whatsapp si lo hace dentro del período de copia de seguridad que ha elegido en el menú. Sin embargo, Copia de seguridad no es la única solución para recuperar el chat de WhatsApp, pero es la más fácil. Hay otras formas de recuperar sus mensajes sin Copia de seguridad.

Recuperación sin respaldo de WhatsApp

Si busca mensajes más antiguos que los archivos de copia de seguridad, aún puede obtenerlos. Sin embargo, este proceso es bastante más difícil que el anterior. Para ver los mensajes eliminados en WhatsApp, sigue estas instrucciones:

      1. Abra el ‘Explorador de archivos’ en el dispositivo.
      2. Vaya a las bases de datos de WhatsApp.
      3. Renombre msgstore.db.crytp12 a msgstore-latest.db.crytp12.*100115 *
      4. Cambie el nombre de msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crytp12.
      5. Si Google Drive está habilitado, elimine el archivo de copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive.
      6. * 100120*Eliminar y reinstalar WhatsApp.
      7. Toca ‘Restaurar’ después de abrir la aplicación y deberías recuperar tu historial de mensajes.

Recuperación con la nube

Puede recuperar mensajes de WhatsApp eliminados con aplicaciones en la nube como Google Drive y iCloud Backup. Requerirá desinstalar WhatsApp e instalarlo nuevamente.El uso de aplicaciones en la nube es una excelente manera de recuperar datos.

Estos son los pasos para recuperar tu historial de chat de WhatsApp:

      1. Desinstale WhatsApp de su dispositivo móvil.
      2. Instale WhatsApp nuevamente y configúrelo en su dispositivo con su número de teléfono.
      3. Una vez que configure la aplicación, aparecerá un aviso pedirle que restaure el historial de chat.
      4. Podría ser una copia de seguridad de Google Drive o una copia de seguridad de iCloud. Toca ‘Restaurar’ y obtendrás tus datos de WhatsApp nuevamente.

Recuperación de fotos, videos y archivos de audio

Hemos mencionado que WhatsApp es una aplicación que ocupa demasiado espacio. Es por eso que a veces eliminamos fotos, videos y archivos de audio de WhatsApp. Una vez que nos damos cuenta de que había algo importante, queremos retirarlo. Sin embargo, WhatsApp no ​​es almacenamiento para estos archivos. Los archivos se recopilan en su dispositivo o tarjeta SD.

Simplemente vaya a ‘Explorador de archivos’ en su dispositivo y toque ‘Medios de WhatsApp’. Debería encontrar sus archivos eliminados en esta sección. También puede comunicarse con los medios visuales de WhatsApp a través de Instagram. En la Galería de Instagram, puedes encontrar; Gifs animados de WhatsApp, fotos de perfil de WhatsApp, video de WhatsApp, imágenes de WhatsApp.

Preguntas frecuentes sobre los mensajes de WhatsApp

¿Cómo puedo eliminar permanentemente la copia de seguridad del chat de WhatsApp?

Vaya al ‘Explorador de archivos’ y seleccione ‘WhatsApp’, luego toque el archivo ‘Bases de datos’ y mantenga presionado, por último, toca ‘Eliminar’.

¿Cómo puedo eliminar el historial de chat de ambos lados?

Abre WhatsApp y toca el chat que deseas eliminar. Toca y mantén presionado uno de los mensajes. Luego, seleccione otros mensajes que desee eliminar y toque ‘Eliminar’. Toque ‘Eliminar de ambos lados’ y sus mensajes no se verán desde ambos lados. Sin embargo, puede hacer esto solo para los mensajes que ha enviado y tiene que hacerlo manualmente. alguien en WhatsApp no ​​podrá recibir mensajes y llamadas si la persona bloqueada envía mensajes, no se mostrarán en su base de datos. Sin embargo, aún puede encontrar el historial de chat antes de su bloqueo.

¿WhatsApp puede programar mensajes?

Si bien la aplicación oficial de WhatsApp no ​​admite la programación, puede usar algunos Aplicaciones de terceros que le permiten programar mensajes en WhatsApp.

¿Por qué no se envían los mensajes de WhatsApp?

Varias cosas pueden hacer que WhatsApp no ​​envíe sus mensajes, como su conexión a Internet , número incorrecto o mal escrito, mal funcionamiento del teléfono, etc.

Deja un comentario