Cómo ver la temperatura del teléfono en Android

Ya sea que sea un jugador incondicional en dispositivos móviles o un transmisor de películas loco, es posible que haya experimentado un teléfono sobrecalentado. Tal vez incluso sintió como si estuviera sosteniendo una losa de metal caliente a pesar de que el teléfono estaba cubierto en su estuche.

Si esto te ha pasado alguna vez y quieres solucionar el problema, estás en el lugar correcto. En unos segundos, puede verificar la temperatura del teléfono y otros parámetros de la batería y estar al tanto de la salud de su teléfono.

Hay varias razones por las que los teléfonos se recalientan y los juegos y las películas no son los únicos culpables. El espacio de almacenamiento de su móvil y la batería en sí también pueden contribuir a sus problemas de calentamiento.

Desde las causas del sobrecalentamiento del teléfono hasta ayudarlo a verificar el teléfono temperatura y otros parámetros de la batería para solucionar el problema de sobrecalentamiento de una vez por todas hasta algunos consejos para salvar vidas para mejorar el rendimiento de la batería, lo tengo todo cubierto en este artículo. Entonces, sin más demora, comencemos.

¿Qué hace que tu teléfono se caliente?

Las siguientes son algunas de las causas que calientan su teléfono:

Exposición directa a la luz solar y ambiente cálido

Esto es una obviedad. La mayoría de las veces, su teléfono se calienta debido a la exposición directa a la luz solar. Cuando estás en un día soleado, los rayos ultravioleta del sol pueden hacer que tu teléfono se caliente muy rápido.

Así que asegúrese de que cada vez que salga en un día soleado, cubra su teléfono del sol. Una buena funda para teléfono anti-sombra puede ayudarte a mantener tu teléfono fresco.

Además de la carcasa del teléfono, también puede usar un vidrio templado antirreflejos, ya que el vidrio templado es el principal culpable de los problemas de sobrecalentamiento del teléfono en exteriores.

No solo el sol, incluso los entornos cálidos pueden disparar la temperatura de su teléfono. La exposición prolongada de los teléfonos inteligentes en un entorno cálido, como un automóvil o una habitación calientes, puede provocar el sobrecalentamiento del teléfono.

Sobrecarga del procesador

La principal diferencia entre una computadora y un teléfono inteligente es que las computadoras tienen ventiladores internos para mantener frío el procesador. Por otro lado, un teléfono inteligente no tiene la capacidad de mantener presionado su procesador.

Aunque los teléfonos inteligentes ciertamente pueden difundir el calor acumulado en ellos, existe un límite. Si un teléfono inteligente tiene demasiadas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, puede sobrecargar el procesador, lo que eventualmente calienta el teléfono.

Ver series y programas en YouTube, Netflix y Amazon Prime, jugar juegos continuamente durante horas o grabar videos largos sin descanso y usar fondos de pantalla en vivo, son algunas de las razones más comunes por las que el sobrecargas del procesador.

Software malicioso

Si no ha expuesto su teléfono a la luz solar directa o si no está sobrecargando el procesador de su teléfono, entonces un malware no identificado podría ser la razón de los problemas de calentamiento de su teléfono.

No es de extrañar que, al igual que las computadoras, incluso los teléfonos inteligentes puedan ser atacados por software malintencionado. Este software, cuando se instala sin saberlo en una computadora, puede apagarla y sobrecargar el procesador al ejecutar archivos dañinos en segundo plano.

Y lo mismo puede suceder también en su teléfono inteligente. Cuando un teléfono se planta con malware, puede ejecutar aplicaciones, widgets y archivos y procesos dañinos en segundo plano y esto pone demasiado en el procesador que eventualmente lo calienta.

Siga leyendo para saber cómo verificar la temperatura del teléfono en su teléfono Android.

Cómo verificar la temperatura del teléfono en Android

Método del teclado de marcación

Para verificar la temperatura del teléfono en Android usando el método del teclado de marcación, siga los pasos a continuación:

Paso 1: Abra la aplicación de marcador en su teléfono Android

Paso 2: Marque * # * # 4636 # * # * y esto abrirá automáticamente la ventana emergente de información

Paso 3: Seleccione la opción relacionada con la información de la batería

Tenga en cuenta que esta función no está disponible en todos los teléfonos Android.Si es el caso en el suyo, vaya al método 2.

Una vez que seleccione la información de la batería, verá mucha información relacionada con la batería de su teléfono. No se sienta abrumado por eso, ya que he desglosado esa información para usted.

  • Estado de la batería: Si el dispositivo se está cargando o no
  • Nivel de batería: Indica el porcentaje de batería
  • Enchufe de alimentación: Cómo se carga el dispositivo (CA, tipo USB)
  • Estado de la batería: El estado de la batería del teléfono debe ser bueno. De lo contrario, apague y encienda el teléfono y vuelva a verificar el estado de la batería.
  • Voltaje de la batería: Por lo general, alrededor de 3,7 voltios a 4,2 voltios
  • Tecnología de batería: Tipo de batería (Li ion, Li-Po)
  • Tiempo desde el inicio: Tiempo desde la última vez que reiniciaste el teléfono

Temperatura de la batería

Ahora, esto es lo que estás buscando. Esencialmente, la temperatura de su teléfono es indicativa de la temperatura de la batería. Si la temperatura de la batería está entre 29 ℃ y 43 ℃, no hay mucho de qué preocuparse.

Sin embargo, una vez que la temperatura de la batería supera los 40, no es bueno para su teléfono y debe cerrar todos los juegos y aplicaciones con gráficos altos.

Si la temperatura de la batería es normal, entonces el cuerpo del teléfono se calentó y volver a la normalidad debería ser el siguiente paso. A estas alturas, ya habrá entendido qué medidas debe tomar para evitar el sobrecalentamiento del teléfono.

Configuración del dispositivo

Siga los pasos a continuación para verificar la temperatura del teléfono directamente desde la aplicación Configuración en su teléfono Android:

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android

Paso 2: Ir a Batería y rendimiento

Paso 3: Seleccionar batería

Paso 4: Aquí, puede verificar la temperatura de la batería y cuántas veces se cargó el teléfono en el día. Además, puede activar el ahorro de batería y programar la hora de encendido / apagado de su teléfono.

En la pestaña de ahorro de batería, puede solucionar los problemas de la batería y optimizar el rendimiento de la batería. Básicamente, el teléfono cierra aplicaciones que agotan la batería y enciende el brillo automático para ahorrar batería.

¿Qué hacer si su teléfono se calienta con frecuencia?

Cada problema tiene una solución y también el problema de sobrecalentamiento del teléfono. Aquí hay una lista de soluciones rápidas que puede intentar para evitar que su teléfono se sobrecaliente:

  1. Evitar la luz solar directa
  2. Activar el modo Avión
  3. Cerrar aplicaciones en segundo plano
  4. Actualizar las aplicaciones
  5. Retire la carcasa del teléfono
  6. Colóquelo cerca de un ventilador
  7. Deje su teléfono solo mientras se carga
  8. Desactive la configuración de descarga de la batería
  9. Instale un software antivirus

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si su teléfono celular se está sobrecalentando?

Carga lenta o sin carga, pantalla oscura o oscura y baja intensidad de la señal son algunos de los indicadores de un teléfono celular sobrecalentado.

¿Existe alguna aplicación para verificar la temperatura del teléfono?

Sí, hay muchas aplicaciones de terceros disponibles en Play Store que controlan el rendimiento de la batería. Cooling Master es una de esas aplicaciones que no solo monitorea, sino que también controla la temperatura de su teléfono inteligente. Escanea su teléfono en poco tiempo y muestra las aplicaciones responsables del sobrecalentamiento del teléfono. También puede cerrar esas aplicaciones que agotan la batería para optimizar su batería manualmente.

¿Qué teléfonos Android tienen sensor de temperatura?

Solo unos pocos teléfonos Android tienen sensor de temperatura. Son Samsung Galaxy S4, S6, Note 3, Moto X y Moto X 2G.

Deja un comentario