WhatsApp: Cómo escribir en cursiva, negrita, tachado y subrayado

Si los mensajes de texto simples te aburre, en WhatsApp podes formatear tus texto para darle un poco más de estilo y personalización de una forma sencilla y rápida utilizando negrita, cursiva, tachado o espacio único como opciones, y hasta es posible subrayar el texto. A continuación te explicamos como hacerlo paso a paso:

Cómo subrayar un texto en WhatsApp? ¿Se puede?

En WhatsApp, no hay comandos ni opciones en el menú que pueda usar para subrayar un texto. La única forma de hacerlo es descargando la aplicación «BlueWords – Text styles«. Sin embargo, esto solo funciona en teléfonos Android.

Cómo escribir en cursiva, negrita, tachado en WhatsApp – iPhone y Android

Una forma de personalizar tus mensajes es haciendo uso de los comandos que mostramos a continuación. Para utilizarlos, tenes que colocar estos comandos al principio y al final del texto a resaltar.

  • Negrita: un asterisco (*). Ejemplo: * texto *
  • Cursiva: subrayado (_). Ejemplo: _text_
  • Tachado: una tilde (~). Ejemplo: ~ texto ~
  • Monoespacio: tres comillas invertidas (apóstrofeinvertido, «`). Ejemplo: «` texto «` Dependiendo del teclado de tu teléfono, la tilde puede estar oculta. Para encontrarla, presiona el apóstrofe (‘) y mantene presionado hasta que se muestren más opciones, incluida la tilde.
Use diferentes caracteres para formatear su texto.

Atajos para usar negrita, tachado y subrayado en WhatsApp

Si no te acordas de los comandos, existe una alternativa más sencilla y rápida, los atajos. Para esto:

Cuando escribís, mantené presionada la parte del texto que queres formatear. Al aparecer el menú, selecciona «negrita» o «cursiva», y si tocas en  «más» (tres puntos) vas a ver las opciones «tachado» y «espacio único».

¿Cómo se pone en negrita y subrayado en WhatsApp?

Para texto en negrita en WhatsApp, use un asterisco (*), por ejemplo: * texto *.

Desafortunadamente, no hay forma de subrayar directamente en WhatsApp. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que permiten hacerlo.

¿Cómo se escribe en cursiva en WhatsApp?

Para texto en cursiva en WhatsApp, tenes que usar un guión bajo (_) por ejemplo: _text_

Deja un comentario